Ansenuza, el nuevo Parque Nacional que se encuentra en Córdoba

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

¡Argentina tiene un nuevo Parque Nacional! Se trata de Ansenuza, ubicado en la laguna de Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce, en Córdoba, que forman un humedal de aproximadamente un millón de hectáreas, considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global.

Este ecosistema abarca una gran diversidad de ambientes que incluyen el enorme espejo de agua salina, los cauces de los ríos, lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y espinal, salinas, amplios pastizales y sabanas inundables. Además, son reconocidos como escenario de gran valor ecológico, paisajístico, económico, cultural, científico y recreativo.

El anuncio de la creación del Parque Nacional lo realizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, desde la localidad de Miramar de Ansenuza. Lo acompañaron el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu; la diputada Gabriela Estévez; el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto; y el intendente de esa localidad, Adrián Walker.

“Es magnífico lo que estamos viendo y viviendo en esta jornada”, dijo Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el anuncio oficial y agradeció “a todos y todas las que fueron parte en sumar su granito de arena para poder estar dando este paso fundamental que va a ser un orgullo en nuestro país“. Por otro lado, Laura Josens, bióloga e integrante de la ONG Aves Argentinas, explicó que “hay una biodiversidad única en áreas pequeñas hoy en día, si restauramos los ecosistemas habrá más”

El proyecto para la creación de este Parque Nacional comenzó en el año 2017 en la Región de Ansenuza, donde se vienen desarrollando distintas actividades junto con las localidades que rodean este gran lago salado para estimular el turismo sustentable, en la que se destaca el avistamiento de aves.

Fotos: Aves Argentinas

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario