Los vuelos confirmados para junio

Última actualización: 7/6/2021

De a poco se van conociendo cuáles son los vuelos confirmados para el mes de junio. Recordemos que ANAC es quien autoriza los vuelos y en estos últimos días IATA le ha reclamado “mayor anticipación a la aprobación de los vuelos” para que las aerolíneas puedan organizar sus itinerarios.

Otro punto a tener en cuenta es que no hay ningún sitio oficial para verificar estos vuelos. ANAC le da aviso a las aerolíneas y son ellas quienes actualizan sus sistemas y le comparten la información a las agencias. Y en base a los vuelos que le hayan aprobado, reprograman o cancelan.

La lista no está completa y se irá actualizando a medida que ANAC autoriza. Trataremos de mantenerla lo más actualizada posible, pero tengan en cuenta que es solo a modo informativo. Lo más recomendable es que consulten con quien hayan adquirido ese pasaje (aerolínea o agencia).

Aerolíneas Argentinas

Además, la aerolínea mantiene suspendidos hasta julio sus vuelos a Santa Cruz de la Sierra. Hasta septiembre los vuelos a Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro (GIG) en Brasil. Hasta el 2022, no volará a Roma ni a Nueva York.

Aeroméxico

Air Europa

  • Buenos Aires a Madrid, viceversa y conexiones: 1, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 29

Air France

Todavía faltan confirmar más vuelos

American Airlines

Avianca

  • Bogotá a Buenos Aires como AV 219 y conexiones: 1, 3, 8, 10, 18 y 24
  • Bogotá Buenos Aires como AV 87 y conexiones: 7, 14, 15, 21, 22, 28 y 29
  • Buenos Aires a Bogotá como AV 218 y conexiones: 2, 4, 9, 11, 19 y 25
  • Buenos Aires a Bogotá como AV 88 y conexiones: 7, 14, 15, 21, 22, 28 y 29

Air Canadá

Sin novedades hasta noviembre de 2021

Alitalia

Sin novedades hasta agosto de 2021

Boliviana de Aviación

  • Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires y viceversa: 1, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 y 30

British Airways

Sin novedades hasta agosto de 2021

Cubana de Aviación

Sin novedades por ahora

Copa Airlines

Delta Air Lines

Ethiopian Airlines

  • Addis Abeba a Buenos Aires, viceversa y conexiones: 7, 14, 21 y 28
  • San Pablo a Buenos Aires y viceversa: 7 de junio

Sin derecho a transportar pasajeros entre San Pablo (GRU) y Buenos Aires y viceversa.

GOL Linhas Aéreas

Sin novedades hasta octubre de 2021

Iberia

  • Madrid a Buenos Aires: 2, 3, 5, 9, 12, 13, 16, 17, 19, 22, 25, 26 y 30
  • Buenos Aires a Madrid: 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30

Jetsmart

A la espera de la información

KLM

Todavía faltan confirmar más vuelos

Latam

Level

Lufthansa

Paranair

  • Asunción a Buenos Aires y viceversa: 1, 3, 4, 5, 8, 12, 19, 22, 26 y 29

SKY Airline

A la espera de la información

Turkish Airlines

Sin derecho a transportar pasajeros entre San Pablo (GRU) y Buenos Aires y viceversa.

United Airlines

Les recordamos que la lista no está completa y se irá actualizando a medida que ANAC autoriza. Trataremos de mantenerla lo más actualizada posible, pero tengan en cuenta que es solo a modo informativo. Lo más recomendable es que consulten con quien hayan adquirido ese pasaje (aerolínea o agencia).

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Alitalia esta otra vez prácticamente quebrada. Restructuro los vuelos doméstico y redujo a casi nada sus vuelos internacionales.

  • Matías, te hago una consulta, tengo q reprogramar un vuelo a España pq no me dejan ingresar pero me quieren cobrar cambio de tarifa. sabes si pueden hacer eso o dónde puedo averiguar??

  • Buenos días, podrían seguir actualizando esta guía? De AA a New York no hay novedades? Saludos!

  • Hola, mil gracias por la información! Te hago una consulta: solamente se pueden comprar pasajes de vuelos ya confirmados? Porque yo quiero viajar a Europa a ver al boyfriend tipo desde mediados de Junio hasta fin de Julio. Podré comprar ida y vuelta, pese a que los vuelos de Julio aún n estén anunciados? Gracias!

    • Hola Flor! Si, podés! En caso que la aerolínea tenga que hacer alguna modificación después, te van a contactar.

  • Hola Matias como estas? tengo una duda.. se puede comprar un pasaje a chile y el mismo dia salir desde allí uno a nueva york? o solamente se pueden realizar los vuelos con escala en chile que son programados por las aerolineas?¡?

  • Hola tengo un vuelo a Barcelona por level y desde el mismo aeropuerto bcn a Miami ( 6 horas en medio ) no es escala sino que son empresas diferentes.
    Tendré problema con la restricción de países schegen de estados unidos?
    Saben dónde preguntar?
    Gracias

  • te hago una consulta, me dijieron de gol que tenia un año desde la fecha de compra del pasaje para hacer el cambio de vuelo, ya se me vence en 7 dias ese plazo , si llego a cambiar el vuelo y me lo llegan a reprogramar devuelta, ahi me daran devuelta una fecha o ya esta , porque ya paso mas de un año de la fecha de compra lo perderia? vos decis q en octubre se podra ir a brasil por gol , sin tantas restricciones de pcr y todo eso?

    • Hola Gustavo! Tendrias que consultarlo con ellos. Entiendo que por los vuelos cancelados y que Gol no está operando en Argentina, tendrían que darte la posibilidad de estirar la fecha ya que no podés viajar por las restricciones.

  • Hola! hoy me avisaron que BS As a Lima, LA 2428 del dia 22 de junio fue cancelado, por lo tanto no fue aprobado como figura aqui en la informacion, o quizas si fue aprobado pero ellos decidieron cancelarlo por motivos de la aerolinea? donde chequeo eso? hay forma de saber si el vuelo se cancela por fuerza mayor o por motivos de la aerolinea? es para pelearles devolucion del pasaje…

    • Hola Roxana! Mirá, la realidad es que no hay ningún lugar oficial donde se puedan ver los vuelos. Tal como pusimos en el post, ANAC autoriza a las aerolíneas y estas son las encargadas de reflejarlo en sus sistemas de reserva y avisarles a las agencias, por lo que puede haber inconsistencias. Los motivos, que yo sepa, no se pueden ver en ningún lado a menos que la aerolínea te los diga.

      • Muchas gracias Matias por tu respuesta! claro que interesante esto que me decis, dado que ellos en algunos terminos y condiciones diferencian entre ¨causas de fuerza mayor¨ y ¨motivos de la aerolinea¨ como si al usuario le correspondieras ciertos derechos dependiendo del caso , pero al no ser transparente esa data basicamente no hay manera de comprobarlo. Por lo pronto estoy viendo si puedo obtener una devolucion total incluyendo tasas de embarque y servicios, esperemos que asi sea. Un abrazo gracias por contestar y por la info que nos proveen siempre!