Ámsterdam buscará ser un destino menos masivo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A fin de que “los viejos problemas derivados del turismo no reaparezcan cuando los turistas regresen”, en la ciudad de Ámsterdam están tratando de introducir nuevas restricciones importantes en los alquileres de vacaciones a corto plazo, el turismo sexual y la venta de cannabis a los visitantes.

Parece ser que los residentes de Ámsterdam comenzaron manifestar su malestar en 2013, cuando el turismo se recuperó tras una larga recesión debido a la crisis financiera de 2008. Los residentes dijeron que los turistas eran ruidosos y disruptivos en el centro de la ciudad, que no respetaban a las prostitutas, ocupaban los alquileres de vacaciones de corto plazo, lo que elevaba los precios de las casas, y tomaban el control sobre la mayoría de las áreas históricas de la ciudad.

El número de visitantes creció de manera constante todos los años a partir de entonces, excepto en 2020, y la presión de todos esos turistas continuó aumentando. En 2019, un récord de 21,7 millones de personas visitaron Ámsterdam, una ciudad con una población de aproximadamente 870.000.

Pre-pandemia, varios líderes de la ciudad ya habían implementado una serie de medidas para tratar de mitigar los problemas derivados del turismo, incluida la prohibición de las visitas guiadas al Barrio Rojo; la prohibición de nuevos hoteles en el centro de la ciudad; un incremento en los impuestos al turista, y la prohibición de nuevas tiendas que abastecen a los turistas.

Pero incluso con esas medidas en vigor, el turismo siguió creciendo y el aumento de las cifras atrajo la atención. Para 2019, los artículos de noticias que denunciaban el aumento del número de turistas mencionaron a Ámsterdam, junto a Venecia y Barcelona, como un excelente ejemplo de sobre-turismo en Europa.

Una de las propuestas es la reubicación de las trabajadoras sexuales a un “hotel de prostitución” en otro lugar de la ciudad aunque aún no ha sido totalmente aprobada; se han programado más discusiones para este verano, dijo una portavoz de la ciudad de Ámsterdam.

Otra propuesta de la oficina de la alcaldesa es que sea ilegal que los turistas compren cannabis en los cafés de Ámsterdam, que están concentrados en el distrito de la Zona Roja.

Y el verano pasado, en respuesta a las quejas sobre el aumento en el uso compartido de viviendas, la ciudad impuso una prohibición total de todos los alquileres de vacaciones a corto plazo en tres vecindarios del centro de la ciudad, incluido el Barrio Rojo.

Ámsterdam también se ha unido a otras 20 ciudades europeas para defender normas más estrictas sobre las plataformas de alquiler vacacional en la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo.

Además de las restricciones propuestas por la oficina del alcalde, los funcionarios de la ciudad y algunos residentes también han intentado enfoques más suaves para abordar los problemas asociados con el turismo, algunos de los cuales se implementaron con éxito antes de la pandemia.

Para aliviar el hacinamiento en el centro, la ciudad busca que los turistas vayan a conocer otras partes de la ciudad, como Amsterdam Noord.

Elena Simons, una de las líderes del movimiento Reinventar el turismo de Ámsterdam, está trabajando para encontrar formas nuevas y constructivas de atraer a los turistas de la ciudad como el proyecto que permite a los turistas “casarse con un lugareño por un día”, experiencia de cuatro horas que comienza con una boda falsa (anillos, vestido y flores incluidos) e incluye un paseo personalizado por una parte menos conocida de la ciudad.

El objetivo de tales esfuerzos, dijo Simons, es encontrar formas para que los turistas establezcan conexiones significativas con los residentes de Ámsterdam e incluso tengan un impacto positivo en la ciudad, ya sea desyerbando en una granja urbana o uniéndose a una limpieza semanal de basura.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario