¿Dónde hacerse el PCR en Aeroparque y Ezeiza al volver de viaje?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Una de las primeras cosas que hay que hacer actualmente al llegar al país por Ezeiza o desde otra ciudad vía Aeroparque, es el test PCR. Y si bien ya hemos hablado de esto en el blog, vamos a repasar algunas cosas que cambiaron con la apertura de Aeroparque y la metodología de testeo en Ezeiza.

Vuelos de cabotaje

Para las personas que lleguen a CABA por Aeroparque, deben realizarse el test al arribar. Allí, al igual que había en un primer momento en Ezeiza, está el personal de la Ciudad con sus pecheras que guiarán hacia los puestos para hacer el test. Recuerden que hay que tener la Declaración Jurada completa y el resultado del test estará disponible entre las 12 y 24hs de realizado. Es gratuito.

Quienes lleguen desde otro provincia vía Ezeiza, tenemos entendido que los puestos de testeo de la Ciudad de Buenos Aires ya no están allí (si alguien estuvo por Ezeiza estos días nos puede confirmar?) por lo que tendrán que sacar turno para hacerse el testeo como quienes llegan en auto.

Vuelos internacionales

Para todos aquellos que arriben al país por Aeroparque o Ezeiza, el protocolo es un poco diferente.

  1. Contar con un PCR negativo realizado 72hs antes de llegar a Argentina y completar la Declaración Jurada
  2. Realizarse un test de antígenos en el aeropuerto de arribo (se hace dentro del mismo aeropuerto). El costo va por cuenta del pasajero y es de $2500.-
  3. Si el test de antígenos da negativo (es el rápido, el resultado está en 5 minutos), se puede ir al domicilio que indicó en la Declaración Jurada a realizar la cuarentena por 7 días.
  4. Si el test de antígenos da positivo, el pasajero y todo su grupo familiar serán aislados y se hará un PCR (el que todos conocemos) para determinar que cepa es la que porta. Si es la comunitaria, podrá irse al domicilio que indicó en la Declaración Jurada para hacer la cuarentena pero si es la de Manaos o la de Reino Unido, deberá quedarse en un hotel. Tanto este PCR ($4000.-) como el hotel deben ser abonados por el pasajero.

Pueden encontrar más información sobre este punto en nuestro post ¿Cómo es el procedimiento para ingresar a Argentina y cuánto cuesta el PCR obligatorio al llegar?

¿Alguien estuvo por Ezeiza o Aeroparque en estos días y nos puede contar el movimiento que hay?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo estoy por viajar de nqn a BS as el 19 por la mañana y a las 23hs sale de Ezeiza el vuelo a Miami…el PCR lo hago en aeroparque o en Ezeiza? Gracias por la ayuda!

    • Hola Elen! Entiendo que ya tenés hecho el PCR para viajar a Estados Unidos, por lo que en ese caso no tendrías que hacer otro. Cuando vuelvas de EEUU te lo vas a tener que realizar en Ezeiza. Saludos!

  • Correcto, en Ezeiza terminal C donde llegan los vuelos de cabotaje el puesto de testo de la Ciudad ya no está más, hay que sacar turno para hacerselo en otro lado ( la rural o costa salguero) como si hubieses llegado de la costa.

  • Hola, estuve en ezeiza el sabado.
    Una amiga se hizo la PCR estando en Ezeiza. Frente a la terminal A. El resultado se lo dieron en 2 hs aproximadamente y el costo fue de $6000.
    Hay poco movimiento. Te dejan entrar a la terminal, 3 hs antes de la salida del vuelo.

  • Hola! Regresé de Mendoza a Buenos Aires, llegando a Aeroparque, pero al ser un vuelo nocturno, no me realizaron el PCR. En vuelos diurnos sí se estan realizando. Saludos!

  • EL 2 de A bril llegue a Aeroparque desde Cordoba ,e hice elPCR Y nunca me dieron el resultado lo reclame hasta en la linea 147 y no lo consiguieron realmente lamentable

    • Hola Maria Elsa! Sabes que a alguien del Team Promos le pasó lo mismo en el verano.. se hizo el PCR y jamás le dieron el resultado. No se entiende por qué a veces funciona tan bien y otras no tanto. Saludos!

  • Hola, gente. Una pregunta. Tengo un vuelo Lima-Ezeiza en noviembre. No tengo conexión directa Ezeiza-Mendoza. Debería ir a Aeroparque. Puedo salir del aeropuerto con el PCR y el antígeno hecho en Ezeiza hasta Aeroparque y de ahí a Mendoza a cumplir con la cuarentena? O me toca hacer cuarentena en CABA hasta poder salir a Mendoza?
    Gracias!

  • hola, tengo que viajar a españa y debo realizar la pcr un domingo. Por tiempo no me da para hacerla en ezeiza el lunes, por lo que es posible realizarla en aeroparque aunque mi viaje salga desde ezeiza? gracias