Chile cierra sus fronteras por todo el mes de abril

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde ayer 5 de abril, en Chile comenzaron a regir nuevas medidas durante todo este mes para frenar la suba de contagios de COVID-19. Entre esas medidas se encuentra el cierre de fronteras tanto para salir del país como para entrar y esto es lo que aclara el comunicado oficial emitido por el Gobierno Chileno:

1. Cierre de fronteras durante abril 

  • Se restringirán los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.
  • Se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país. 
  • Se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión. 

Recordemos que días atrás y también por el aumento de casos y nuevas cepas, Argentina decidió cancelar varios vuelos a Chile, México y Brasil.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenas tardes,
    Hago una consulta, tengo un vuelo que hace escala en Santiago de Chile, las normativas también caben para ese cierre de frontera o al ser un pasajero de transito y no desembarcar no hay problema.

    • Hola José! El comunicado no dice nada al respecto, quizá podés consultarle a la aerolínea a ver si qué te dicen. Saludos!