Uruguay planea reabrir sus fronteras en el corto plazo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El país vecino comenzó su campaña de vacunación contra el COVID-19 este mes y ya tiene la todas las miradas puestas en la reactivación económica. En esta línea, las autoridades uruguayas deslizaron algunas de las ideas que tienen para la apertura al turismo en el territorio (recordemos que actualmente solo puede ingresar los nacionales y extranjeros residentes). 

Ya a mediados de febrero el presidente Luis Lacalle Pou comunicó que se estaba trabajando sobre un plan de apertura que esperaban poder anunciar pronto con el propósito de abrir “cuanto antes”. En aquella oportunidad también detalló que esta apertura podría ser para quienes estén vacunados o hayan cursado la enfermedad y tengan un test de anticuerpos para corroborarlo y evitar así hacer la cuarentena. Este anuncio va muy de la mano con la decisión de otros países que tomaron la misma medida como el caso de Islandia.

De todos modos, no se aclaró si esta sería la única opción o si se contemplará alguna otra para los que no hayan sido vacunados todavía ni cursado la enfermedad. 

Uruguay planea reabrir sus fronteras en el corto plazo

Además de las declaraciones de Lacalle Pou, en las últimas horas el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, confirmó que “ahora ya con la convicción de que podemos planificar un segundo semestre del año como no lo pudimos hacer en el transcurso de todo el 2020 y en el primer semestre de 2021, seguramente con la población inmunizada y vacunada en condiciones de recibir extranjeros”, haciendo referencia a la apertura de fronteras. 

Finalmente también reconoció que se están estudiando diferentes medidas entre las que se encuentran la implementación del pasaporte sanitario, tema que viene pisando fuerte en varios países del mundo. 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.