Seguro COVID: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar uno para viajar?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En la última encuesta que hicimos en el blog, unas de las consultas que más nos hicieron fue con respecto al seguro COVID y si es necesario para viajar al exterior como dentro del país y qué pasa en caso de contagiarse estando en viaje. Por eso hoy les vamos a responder las preguntas que más se repitieron para aclarar algunas de sus dudas.

¿Exigen que la cobertura médica tenga cobertura por Covid-19?

Hay países que tienen como requisito para ingresar a su territorio, que la persona que viaja tenga una cobertura médica COVID. Esto significa que si llegara a enfermarse podrá gestionar la atención por medio de la cobertura que haya contratado. Pero no solo se trata de la atención médica, una cobertura COVID también incluye, por ejemplo, los gastos de alojamiento y comida mientras se está cursando la enfermedad.

En caso de viajar a un país que no lo solicite, de todos modos recomendamos tenerlo ya que estamos hablando de una enfermedad nueva y de la cual no sabemos como reaccionará nuestro cuerpo en caso de contraerla.

¿Qué pasa si me enfermo estando en viaje ya sea en el exterior o en Argentina?

Para responder este punto acudimos a Marisol de Assist Card que siempre nos brinda todas las respuestas que necesitamos para tratar de entender algunas cuestiones y más en esta época.

Ella nos comentó que en caso de presentar síntomas estando de viaje (y teniendo cobertura, en este caso Assist Card) deben comunicarse con Assist Card para que puedan derivarlos al centro más cercano o enviarle un prestador al hotel donde le harán un test de ser necesario.

En el momento que llaman se les hace un caso y se las da un número para realizar seguimiento. Si el test dio positivo, tendrán que volver a comunicarse para que se aplique la cobertura COVID extra.

¿Y que pasa si el test me da positivo antes de empezar el viaje? En ese caso, el procedimiento es el mismo. Deben comunicarse con Assist Card para explicar la situación y que comience a correr la asistencia COVID extra ya que uno de los puntos es seguro de cancelación e interrupción de viaje.

¿Necesitamos seguro de viaje o con la prepaga es suficiente?

La respuesta más práctica y sencilla que les podemos dar con respecto a este punto es que depende de lo que pida el país o el tipo de cobertura que quieran tener.

Por ejemplo, si van a viajar a un lugar que pide un seguro con cobertura COVID (o aunque no lo pidan quieren llevar un seguro que lo cubra) y ustedes tienen una prepaga/obra social/seguro de la tarjeta que les da esa cobertura, listo, están cubiertos. Pero si no lo tiene, deberán contratar un seguro que sí lo tenga. Esto aplica tanto para nacional e internacional. Recuerden que cobertura COVID no es solo médico, sino también gastos de alojamiento, alimentos, cancelación de vuelos, etc.

En la nota Cobertura COVID para viajes nacionales hablamos mucho de esto y de lo que incluye el seguro, por lo que les recomendamos que lo lean en detalle. Incluso en los comentarios algunos lectores fueron sumando mucha más información.

¿Se puede poner la vacuna Covid con seguro de viaje en otro destino?

No. El seguro de viaje con COVID extra solo responde en caso de contraer COVID-19 durante un viaje nacional o internacional.

Para quien esté pensando en contratar un seguro de viaje con cobertura COVID extra y sigue con algunas dudas, les dejamos este formulario donde pueden enviarle su consulta a Marisol de Assist Card.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.