Requisitos para viajar a Aruba

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Aruba tiene en la actualidad sus fronteras abiertas para vuelos desde Latinoamérica. Acá repasamos protocolos y requisitos para viajar a la isla.

REQUISITOS PARA VIAJAR

Todos los visitantes deben completar el proceso de la tarjeta de Embarque / Desembarque en línea y recibir aprobación para poder ingresar a Aruba. De igual manera, tendrán que declarar sobre su estado de salud entre 72 y 4 horas antes de viajar.

Toda aquella persona que viaje tendrán que entregar documentos relacionados con la cobertura del seguro de salud obligatorio, tal cual como lo requiere el Gobierno de Aruba, para determinar si el ingreso a Aruba es permitido.

Documento indicando resultados negativos para la prueba PCR dentro de las 72 horas previas a la partida.

Si la prueba PCR no se hace antes de viajar, el viajero podrá pagar anticipadamente la prueba durante el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque en línea, la cual será realizada tan pronto aterrice en el aeropuerto de Aruba.

SOBRE LA TARJETA DE EMBARQUE/DESEMBARQUE
¿Qué es la Tarjeta de Embarque /Desembarque (ED)?

Junto con la Autoridad de Inmigración de Aruba, la Autoridad de Turismo de Aruba ordenó un proceso de Embarque/Desembarque en línea para todos los visitantes antes de su llegada a la isla. Esta tarjeta ED debe ser aprobada antes de abordar y ésta permitirá el ingreso a Aruba.

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta ED?
Se deben completar el proceso de la tarjeta de embarque/desembarque en línea y recibir aprobación para poder ingresar a Aruba.

¿QUÉ ES UN FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE SALUD?
La aplicación para la Tarjeta ED incluye un formulario de estado de salud. La declaración de salud requerirá que los visitantes brinden respuestas verdaderas y precisas a las preguntas relacionadas con su salud.Estas son algunas de las preguntas que pueden aparecer en el cuestionario:

  • ¿Usted (o la persona para quien completó este formulario) ha sido sospechoso o diagnosticado con neumonía o la infección COVID-19 en los últimos 14 días?
  • ¿Tuvo usted (o la persona para quien completó este formulario) alguno de los siguientes síntomas en las últimas 24 horas: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aliento o pérdida del olfato / gusto?
    ¿Ha estado en cuarentena durante los últimos 14 días?
  • ¿Ha tenido usted contacto cercano (menos de 2 metros) por más de 15 minutos con una persona sospechosa o contagiada del virus Covid-19 en los últimos 14 días, incluyendo personas en cuarentena o aislamiento?

Los visitantes no podrán completar su Tarjeta ED y se les negará el embarque en su vuelo si se deniega su declaración de salud. Tan pronto el proceso ED inicie, los visitantes recibirán un email recordándoles completar su formulario de salud dentro de las 72 horas previas al viaje.

¿TIENE ALGÚN COSTO LA TARJETA DE EMBARQUE/DESEMBARQUE?
La Tarjeta ED en sí no requiere que el visitante pague una tarifa adicional. El visitante que no se tome la prueba PCR en su país de residencia, deberá pagar $ 75 USD antes del viaje a través del proceso de la Tarjeta ED para poder realizarse la prueba a su llegada en el aeropuerto de Aruba. Adicionalmente, los visitantes podrán comprar el seguro COVID-19 durante el proceso de la Tarjeta ED.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE INFORMAR SOBRE LA PRUEBA NEGATIVA?
La prueba PCR negativa puede subirse/insertarse hasta 12 horas antes del viaje. Después de esta hora ya no se acepta.

CUARENTENA
En Aruba.com están todas las novedades y protocolos de la isla. Por ahora, si los resultados negativos de la prueba PCR son reportados entre las 72 horas antes del viaje, no se requiere de cuarentena. Los visitantes que prefieran tomarse la prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Aruba sí deben cumplir con la cuarentena en su hotel u hospedaje por 24 horas hasta que se confirme que los resultados son negativos.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver