Quintana Roo cobrará un impuesto a turistas extranjeros a partir de abril

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los turistas extranjeros que lleguen al estado de Quintana Roo, que incluye los destinos turísticos de CancúnPlaya del CarmenTulum, Cozumel, entre otros, tendrán que pagar un nuevo impuesto al turista en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El nuevo impuesto se llama “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, por un monto 224 pesos mexicanos o a aproximadamente USD$ 11 por persona que llega (precio que se mantendrá hasta febrero de 2022).

Según explicaron los funcionarios, el objetivo es generar empleos y promover la economía de la zona para el turismo.

La medida fue propuesta por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y aprobada por el Congreso local en diciembre del año pasado.

El texto de la reforma a la Ley de Hacienda estatal justifica el nuevo cobro bajo el argumento de que “las transacciones llevadas a cabo por el turismo internacional dan lugar a movimiento de divisas que deberían de contribuir al gasto público, con el fin de proveer bienes, servicios y espacios públicos que satisfagan las necesidades de quienes visitan los distintos puntos turísticos del estado de Quintana Roo”.

¿Cómo será el procedimiento de pago?

El pago de este impuesto es obligatorio para todos los turistas extranjeros mayores de 15 años y se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.

El pago se realizará a través de la página web llamada “Visitax”, que empezará a funcionar a fines de marzo ya sea a la hora de reservar tu viaje, durante tu estadía o al abandonar el estado en las terminales aéreas. A través de un código de barras, el turista comprobará en los aeropuertos internacionales que ya cubrió la cuota.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • ya lo cobra la policia hace rato, nunca conoci una zona y un pais tan corrupto. El paraiso tiene sus dadivas ya consolidades y sino te chingan hasta la madre en la primer distracccion.