Nuevas restricciones: ¿Qué pasa con los vuelos que tienen conexión en Chile, Brasil o México?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Está es una de las preguntas que más nos hicieron y que más dudas genera desde que se notificaron las nuevas medidas. Es por eso que vamos a tratar de aclarar el panorama con la información que ha salido en otros medios y ustedes mismos nos han contado.

Para empezar, hay que ir directamente a lo que dice la Decisión Administrativa 268/2021:

ARTICULO 1°: Extiéndese la previsión contenida en el inciso 2 del artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 219/21 a los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros y pasajeras que tengan como origen BRASIL, CHILE y MÉXICO, a cuyo efecto la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, instrumentará la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto de conformidad con el artículo 3° de la referida decisión administrativa relativos a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras, respecto al ingreso de personas.

A priori, se pensó que solo afectaba a los vuelos directos desde aquellos destinos pero con el correr de las horas y algunas modificaciones de las aerolíneas, vimos que las conexiones también iban a sufrir inconvenientes. Por ejemplo, un vuelo con origen Estados Unidos y escala en Chile o Brasil lo más probable es que se cancele o reprograme.

Y si bien hay varias aerolíneas a la que esta medida afecta (Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Sky Airline y Jetsmart, por nombrar algunas), LATAM es una de las más perjudicadas ya que conecta Argentina a Europa y Estados Unidos con escala en Brasil o Chile. Es por este motivo, que luego de cancelar sus vuelos a Brasil y Chile por la nueva medida, está trabajando para reacomodar su itinerario y hacer esas escalas en Lima (Perú).

Entonces… ¿qué opciones hay si se quiere viajar hacia Argentina desde un vuelo que tenga escala en Chile, México o Brasil? Ver cuáles aerolíneas tienen escala en otros países como Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá) o vuelos directos si existe la posibilidad.

Más allá de lo que comentamos en el blog, la situación cambia de manera constante por lo que la mejor recomendación que les podemos hacer es que si tienen dudas o les han cancelado/reprogramado un vuelo, consulten las posibilidades que tienen con la aerolínea o agencia en la que adquirieron el pasaje.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver