El primer vuelo comercial con combustible de aviación sintético

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El mes pasado anunciaron en una conferencia sobre Combustibles Sostenibles para Aviación Sintéticos en La Haya que la aerolínea KLM realizó el primer vuelo con pasajeros realizado con este combustible sustentable. La ruta elegida fue desde Ámsterdam a Madrid.

Este vuelo se realizó el 22 de enero y fue el primero en el mundo realizado con este tipo de combustible sintético con el objetivo de reducir las emisiones del gas invernadero.

Esto fue gracias al trabajo en conjunto de KLM como operadora del vuelo y a Shell como productora del combustible sostenible utilizado. Los Países Bajos, de donde es originaria la aerolínea, están buscando estimular estos desarrollos y la utilización de combustibles más sostenibles para que el resto de las aerolíneas europeas puedan hacer estos cambios en 2050.

Este vuelo contó con una mezcla de 500 litros de combustible sintético sostenible realizado a base de CO2, agua y energía renovable solar y eólica de Holanda.

La Ministra neerlandesa de Infraestructura y Gestión del Agua declaró: «Hacer que la aviación sea más sostenible es un reto internacional al que nos enfrentamos juntos. Hoy estamos dando un gran paso en el nuevo capítulo de la aviación. Esta prometedora innovación será de gran relevancia en las próximas décadas para reducir las emisiones de CO2 de la aviación. Es estupendo que los Países Bajos hayamos sido los primeros en demostrar que esto es posible: mis felicitaciones a todos los actores implicados. Espero que, en estos tiempos turbulentos para la aviación, esto inspire a los actores del sector a seguir por este camino».

Es el comienzo de un nuevo capítulo en el rubro aerocomercial, que esperamos pronto sea una realidad mundial. Es muy interesante encontrar noticias como esta que fomentan cambios reales para frenar un poco el cambio climático que nos afecta a todos.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario