¿Cómo es el procedimiento para ingresar a Argentina y cuánto cuesta el PCR obligatorio al llegar?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde que se confirmaron las nuevas medidas que rigen desde el 27/3 para ingresar a Argentina y la cancelación de vuelos desde y hacia Chile, Brasil y México, hay muchas dudas con respecto a cómo es que se aplican.

Recordemos que ahora para ingresar al país hay que hacerse un PCR al pisar suelo argentino y una cuarentena obligatoria que podría o no hacerse en un hotel.

>> Artículo relacionado: ¿Qué pasa con los vuelos que tienen conexión en Chile, Brasil o México?

A raíz de las confusiones que hubo por este tema, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, estuvo explicando en varios medios y sus redes sociales cómo es que se implementa esta nueva metodología.

Viajar a Argentina

Actualmente los únicos que pueden ingresar al país desde el exterior son los argentinos o residentes extranjeros. Para hacerlo deben completar una declaración jurada online y anexar un PCR negativo realizado en las 72hs previas al llegar. Con esa documentación, la persona puede embarcar y viajar hacia Argentina.

Ingresar a Argentina

Ahora, una vez que se pisa suelo argentino, hay que realizarse un test rápido de antígenos. Según Carignano, en Ezeiza y Aeroparque está todo preparado para que cuando se terminen los trámites migratorios y de Aduana, se pase a este sector y realizar el estudio. Este test lo debe pagar cada persona y tiene un costo de $2500.-

Si ese test da negativo, la persona puede irse al domicilio que puso en la declaración jurada para hacer la cuarentena obligatoria de 7 días.

Si da positivo se la apartará para que pueda hacerse otro PCR en una carpa que está frente al aeropuerto que tardará un poco más pero necesario para identificar la cepa que porta. Es importante aclarar que hasta que esté el resultado, la persona será llevada a un hotel junto a todo su grupo familiar. Este PCR también va por su cuenta y tiene un costo de $4000.-

Si resulta que tiene una cepa comunitaria, entonces podrá irse al domicilio que indicó en su declaración jurada a continuar el aislamiento y seguir la recuperación con su médico.

Todas las personas que hagan la cuarentena en su casa, deberán realizarse un nuevo hisopado al 7mo día para corroborar que no tiene el virus y ser dado de alta.

Si se le detecta la cepa de Brasil o la de Gran Bretaña, la persona se quedará en el hotel para hacer la cuarentena allí y seguir su recuperación. El hotel también lo tiene que abonar aunque no hay dato certero de cuál es el monto (si alguien lo sabe, por favor, déjelo en los comentarios!)

Es importante aclarar que estos controles se van a realizar en Ezeiza y Aeroparque para los vuelos internacionales SIN importar si la persona vive en CABA, Buenos Aires o el resto del país.

A continuación, les dejamos la misma información dicha por Florencia Carignano en un programa de televisión.

También les compartimos todos los artículos que hicimos con respecto a las nuevas restricciones y medidas:

¿Alguien entró al país desde el sábado pasado y nos puede contar su experiencia?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.