Requisitos de ingreso a República Dominicana

República Dominicana es uno de los países más elegidos para viajar durante esta pandemia. Sus fronteras abrieron en julio del año pasado y desde aquel entonces los requisitos para vacacionar en el país fueron cambiando.

Es por este motivo que en este post les compartimos cómo está la situación hoy en día en el país caribeño.

Los requisitos para ingresar a Republica Dominicana son:

Es interesante recordar que se eliminó el presentar el PCR negativo aunque las autoridades aclararon que la prueba se hará de manera aleatoria a las personas que arriben al país (se estima que se lo harán entre el 3% y el 10%).

Con respecto a la cobertura, todos los turistas que ingresen por vía aérea hasta el 30/04/2021 y se alojen en un hotel, obtendrán (al momento de realizar el check in en el alojamiento) una gratuita que responderá en caso de atención médica, traslados médicos, penalización por cambios de pasajes aéreos y hospedaje por estadías prolongadas entre otros puntos que se pueden conocer a través de este documento

¿Alguno está pensando en viajar a República Dominicana en los próximos meses?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • buenas, tengo padajes abiertod para utilizar durante el 2021, ya que no pude viajar en el 2020 por el covid-19, estoy pensando que mes seria el indicado, si esperar o activar. gracias x toda la info!

    • Hola Jeremías! Esa es una decisión más personal ya que es difícil predecir como estarán las cosas más adelante debido a que la situación cambia todo el tiempo. Saludos!

  • yooo!! tengo mi vuelo comprado desde mayo del año pasado con Gol… originalmente era para noviembre 2020 pero lo deje abierto hasta diciembre 2021…. tengo que posponerlo antes de la fecha de compra…. aun estoy esperando que gol vuelva a operar desde el pais… pero esta info es muy alentadora ya que por lo visto el destino no tiene mucha rosca… quizas en unos meses lo reprograme para octubre 2021… tenes info de cuando vuelve gol al pais?? y cuando es mejor visitar rep dom???

    • Hola Gonzalo! Tal cual, las fronteras de República Dominicana abrieron en julio del año pasado y desde ese tiempo para acá no han cambiado prácticamente los requisitos para ingresar. Según estuve viendo, Gol retomaría los vuelos a finales de marzo aunque no es nada confirmado por el momento. Saludos!