Nuestra estadía en Lagos del Calafate Hotel

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

La semana pasada pudimos realizar el primer viaje del Team Promos desde que comenzó la pandemia y les estuvimos contando todo lo que pudimos. La previa del viaje con la planificación en este contexto, los permisos que tuvimos que hacer y algunos consejos para tener en cuenta. Hoy les vamos a contar cómo fue nuestra estadía en el hotel elegido: Lagos del Calafate.

Antes de viajar ya nos habían compartido todos los protocolos vigentes que el hotel implementó para su apertura el 1º de enero de 2021. Incluso si entran en su sitio web van a poder verlo en detalle y enterarse que el hotel cuenta con el sello internacional “Safe Travels”(Estadía segura).

La tecnología juega un papel importante en este contexto, es la primera vez que hicimos un check-in online y al llegar solo tuvimos que firmar una declaración jurada de salud, la cual es requisito de la provincia.

Está todo pensado para que se minimice el contacto con el personal del hotel, que igualmente estuvo muy atento a cada consulta y recomendación. En Lagos del Calafate tienen una app para poder gestionar las reservas del restaurant, de la piscina climatizada y techada, del spa y cualquier consulta con recepción (el tiempo de respuesta de cada pedido fue rapidísimo). Para ingresar en la habitación, también hay una app específica donde ingresas un código único y se conecta por bluetooth con la cerradura, y podes abrir la puerta de la habitación con tu celular.

Durante el viaje estuvimos mostrando el hotel y sus instalaciones en nuestra cuenta de Instagram (lo pueden ver en las historias destacadas). Cada espacio nos pareció muy cómodo y limpio, sabemos que el tema limpieza hoy es algo fundamental, tanto en el restaurant, como en la zona de la piscina y dentro de las habitaciones, todo impecable. Con este kit te esperan en la habitación al llegar:

Para el desayuno, además de reservar un horario en el salón para evitar que haya mucha gente al mismo tiempo (igualmente todas las mesas estaban puestas en una distancia más que suficiente), se puede pedir el servicio a la habitación. Si bien no es desayuno buffet por cuestiones de protocolo, es un desayuno continental bien completo, con bandejas prearmadas y las cosas básicas, pero uno puede pedir alguna cosa extra que probablemente lo tengan (por ejemplo, pedí una mañana manteca y dulce de leche).

Una noche fuimos a cenar al restaurante, previa reserva de horario, y nos sorprendió la calidad de los platos. Nos motivó quedarnos a cenar en el hotel por la cercanía con la habitación, es un placer no tener que movilizarse mucho cuando uno viene cansado de las excursiones del día. Una carta amplia y precios similares a los que se encuentran en el centro de El Calafate, el tamaño de los platos es abundante. Hicimos entrada, plato principal y postre, y les aseguro que fue un montón pero nos fuimos a dormir felices.

Desde nuestra habitación teníamos una vista increíble a la ciudad con el lago y las montañas de fondo. Siempre que hay buenas vistas, se sabe que para llegar hay una subida pero es super accesible, tengan en cuenta que hicimos muchas cosas caminando y se puede. Está unas cuadras antes de que comience la parte céntrica de El Calafate, un lindo camino para pasear un rato antes de ir a comer o a comprar regalitos.

Respecto a los protocolos en general en todo el hotel, los vimos muy bien preparados, con alcohol en gel en varios puntos, sanitizante en todas las mesas, flechas de circulación en la recepción, etc. Fue nuestra primera experiencia en pandemia de varios días dentro de un hotel y nos sentimos muy a gusto con los cuidados, felicitamos a todo el personal por la seriedad con la que se toman las medidas preventivas. Algunas cosas son distintas con esta nueva normalidad de los viaje, pero definitivamente es posible y disfrutable!

Como la pasamos tan bien en Lagos del Calafate, nos gustaría que lo conozcan y la gente del hotel nos cuenta que están con una promo para estadías de más de 3 noches te regalan 1 noche adicional!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Chicos! Quería que me ayudaran un poco , yo tengo reserva en Calafate, pero la mayoría de las excursiones son el chaltern , las empresas de dichas excursiones ofrecen traslados x 3 mil x persona , saben de alguna opción más económica?
    Muchas gracias

    • Hola Juli! El Chaltén queda a 200km de El Calafate y los traslados salen eso aproximadamente. Un poco más económico puede ser usar el bus de línea que sale de la terminal, creo que estaba alrededor de $2.000 el tramo pero entiendo que no sale todos los días y tendrían que coincidirte los horarios con las excursiones allá. Hospedarte en El Chaltén unos días, si es que vas a hacer varias actividades allá, no es una opción? Saludos!