La situación actual de los países con mayor tráfico aéreo desde Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En el día de ayer, el gobierno nacional dió a conocer un informe con el detalle de las fronteras del mundo y sus restricciones debido a la pandemia, exclusivamente las fronteras de aquellos países que tienen mayor tráfico aéreo con Argentina.

El informe se da a conocer días después de la extensión del cierre de nuestras fronteras, hasta el 28 de febrero solo podrán ingresar argentinos y residentes cumpliendo con algunos requisitos (ver acá), cerca de esa fecha se definirá si se mantiene el cierre o se implementa alguna flexibilización. Esto va de la mano con las medidas preventivas de reducir la cantidad de vuelos internacionales y la suspensión de rutas desde y hacia el Reino Unido.

Recordamos que el cierre de fronteras es para el ingreso a nuestro país. Los argentinos y residentes de Argentina pueden egresar teniendo en cuenta los requisitos de ingreso del destino, es por eso que este informe detalla el estado de las restricciones de algunos países, incluso si debemos hacer escala. Aunque la recomendación inicial es que se consulte la información en los sitios oficiales de las embajadas y consulados del lugar a visitar, acá les resumimos la situación actual:

  • Alemania: Tiene sus fronteras cerradas, solo pueden ingresar nativos y residentes de la Unión Europea o Suiza. Exigen resultado negativo de test y posible cuarentena de 10 días para pasajeros que lleguen desde “países de alto riesgo”.
  • Brasil: Sus fronteras aéreas están abiertas, suspendieron todos los vuelos desde Sudáfrica y Reino Unido (quienes hayan estado en esos países tampoco pueden ingresar, excepto brasileros cumpliendo cuarentena de 14 días). Todas las personas que ingresen o hagan escala deben presentar test PCR negativo. Ver acá los requisitos completos.
  • Canadá: Las fronteras están cerradas y los que pueden ingresar deben presentar PCR negativo y realizar uno nuevamente luego de estar 3 días en hoteles asignados (costos a cargo del pasajero). Suspendieron los vuelos a México y Caribe desde el 31/01 hasta el 30/04.
  • Chile: Sus fronteras aéreas están abiertas solo vía Santiago de Chile, suspendieron los vuelos al Reino Unido y quienes hayan estado en ese país no pueden ingresar. Los pasajeros que visiten Chile deben contar con test PCR negativo, cumplir aislamiento de 14 días y tener seguro de viaje que cubra COVID-19 de USD30.000. Ver acá los requisitos completos.
  • Colombia: Suspendió sus vuelos con Brasil. Los extranjeros que ingresen sin resultado negativo de PCR deberán hacerlo al ingresar o cumplir aislamiento obligatorio. Ver acá los requisitos completos.
  • España: Ingreso habilitado para ciudadanos europeos y algunas excepciones solo con seguro médico. Hasta el 16/02/2021 suspendieron los vuelos con Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
  • Estados Unidos: Solicita PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de ingresar. Prohíbe el ingreso de personas de China, Irán, Espacio Schengen de Europa, Reino Unido, Rep. de Irlanda, Brasil y Sudáfrica. Ver acá los requisitos completos.
  • Francia: Fronteras cerradas para las personas fuera de la zona europea.
  • Gran Bretaña: Tienen prohibido el ingreso de personas que hayan estado en los últimos 10 días en Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, La República Democrática del Congo, Ecuador, Eswatini, Guayana Francesa, Guyana, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia o Zimbawe (excepto nativos británicos, irlandeses y residentes del Reino Unido).
  • Italia: Tendrá sus fronteras cerradas hasta el 05/03/2021, excepto para ciudadanos europeos. Quienes hayan estado en Brasil en los últimos 14 días no podrán ingresar ni transitar.
  • México: Sus fronteras están abiertas y no hay restricciones de ingreso, solo completar una Declaración Jurada de Salud.
  • Perú: Suspendió hasta el 28/2/21 el ingreso de extranjeros no residentes provenientes de Europa, Sudáfrica o Brasil en los últimos 14 días (incluso escalas). Quienes puedan ingresar deben presentar PCR negativo y cumplir con aislamiento de 14 días en el domicilio declarado. Ver acá los requisitos completos.
  • Uruguay: Permiten el ingreso solamente de uruguayos y extranjeros con residencia uruguaya presentando PCR negativo. Ver acá los requisitos completos.

En este link pueden ver el detalle del informe “Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia”.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.