En el Aeropuerto de Rosario comenzaron a realizar test de antígenos

En el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” comenzaron a realizar pruebas de antígenos para determinar la presencia de COVID-19. Estas se suman (de manera complementaria) a las prácticas que ya se estaban llevando a cabo como la toma de temperatura, pruebas para detectar falta de gusto u olfato y el control de la documentación que se debe presentar para ingresar a la provincia.

Estos test rápidos se realizan de manera aleatoria y voluntaria y su resultado está listo dentro de los 15 minutos desde que se toma la muestra. En el caso que la muestra haya dado un resultado positivo, se procederá a aislar al pasajero y proporcionarle atención médica.

>> Artículo relacionado: PCR: Hisopado o saliva ¿cuáles son las diferencias?

Según el protocolo, aquellas personas que presenten síntomas compatibles pero el resultado de la prueba haya sido negativo, se les solicitará que se realicen un hisopado por PCR. Para realizarse esta nueva prueba se les recomendará que esperen 3 días mientras permanece aislados.

El presidente del Directorio del Aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli, indicó que “el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia, quien presta servicio las 24hs. en el Aeropuerto, se preparó y recibió una capacitación integral para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas y equipos de protección personal”.

En este link pueden ver el comunicado oficial que compartieron desde el Aeropuerto de Rosario.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Rosario

Escribí un comentario