¿Será posible un pasaporte sanitario para viajar?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde hace algunas semanas venimos leyendo sobre la posibilidad de establecer un pasaporte sanitario que permita viajar. Si bien hoy podemos viajar, hay restricciones entre países y además ciertos requisitos a cumplir que varían en cada destino ya que son las autoridades locales las que deciden qué tipo de requisitos de ingreso establecer.

Cada vez se hace más fuerte el rumor de la creación de un pasaporte sanitario, por lo menos en Europa. Algo similar sucede con algunos países que exigen el certificado de vacunación de la fiebre amarilla.

Implementar un certificado de vacunación o pasaporte sanitario para el COVID-19 permitirá evitar las cuarentenas al ingresar o los test PCR negativos antes del embarque.

Esta idea del “pasaporte inmunológico” empezó a tomar color el pasado 7 de diciembre en una reunión del Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea para permitir la circulación de viajeros dentro y fuera de Europa. Poder aplicar algo así, de manera global, significaría un gran cambio en el mundo de los viajes.

Por supuesto que también hay que ponerse de acuerdo en la implementación de este nuevo sistema. Actualmente con la vacuna de la fiebre amarilla lo que se presenta es un certificado en papel pero la tecnología puede ayudar y permitir que esté todo centralizado, o al menos estandarizado mundialmente. Se habló de una app donde uno pueda registrar la vacuna que se hayan dado, tengamos en cuenta que en el mundo hay muchas campañas de vacunación de diferentes laboratorios.

Este último párrafo son suposiciones, aún no están definidos los parámetros para implementar este pasaporte sanitario, o como lo vayan a llamar.

¿Ustedes creen que es posible? ¿Lo ven como una forma más segura de viajar?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.