¿Qué barbijo necesito para viajar en avión?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los vuelos comerciales regresaron en Argentina y muchas personas están viajando dentro del país y al exterior. Los motivos de viaje pueden ser muchos además del turismo pero más allá de eso, una de las preguntas que se convirtió en frecuente es acerca del uso del barbijo y/o tapabocas a la hora de viajar.

Ya todos sabemos la importancia de respetar los protocolos establecidos en los aeropuertos y dentro del avión para que podamos seguir viajando. Acá pueden leer nuestros consejos para volar en avión hoy. Uno de los puntos que se repite en todos los aeropuertos y aerolíneas, nacionales e internacionales, es el uso de barbijos y/o tapabocas en lugares cerrados. Y acá surge la pregunta: ¿Cuál es el más adecuado para utilizar?

La respuesta genérica es que puede depender de la aerolínea, ya que algunas prohíben ciertos tipos de barbijos/tapabocas. Ahora vamos al detalle de los barbijos/tapabocas/mascarillas:

  • Barbijos con válvula, en muchas aerolíneas estadounidenses está prohibido su uso como en American Airlines (vuelos internacionales y dentro de EEUU). Iberia también se sumó a esta prohibición.
  • Barbijos quirúrgicos, son los típicos descartables pero sin válvula. En la mayoría de las aerolíneas mencionan este tipo de tapabocas como el adecuado. Hay que tener en cuenta el tiempo de vuelo por si hay que llevar un repuesto (en vuelos mayores a 4 horas), hay que seguir las recomendaciones de los fabricantes. Dentro de este grupo, están los barbijos quirúrgicos de calidad superior (como el “N95”), que son los que están certificados y los utilizan profesionales de la salud. Acá también entrarían las mascarillas del Conicet (“Atom Protect”) que se crearon para un uso social, descartables pero de varios usos y cuentan con algunas certificaciones (no de uso médico).
  • Barbijos de tela, en algunas aerolíneas como Iberia no los mencionan como los aceptados y vimos imágenes que circulan como prohibidos para viajar en avión.

Las aerolíneas nacionales no especifican ningún tipo de barbijo/tapabocas aceptado, pero siguiendo las recomendaciones y prohibiciones del resto de las aerolíneas, creemos que lo más recomendable es utilizar del tipo “quirúrgico”. Algunas aerolíneas incluso te facilitan un pack sanitario con la mascarilla adecuada en el caso de no contar con uno, pero no pasa con todas y pueden negar el embarque de no tener uno.

En todos los casos, es importante que la mascarilla elegida sea acorde y cubra la nariz y la boca durante todo el viaje (excepto al consumir bebidas y/o comida por supuesto). Los escudos faciales tampoco están aconsejados durante el vuelo.

Recordemos que dentro del avión las posibilidades de contagio son muy bajas debido a los filtros de aire dentro de los mismos y la sanitización que se realiza. Lo mismo dentro de los aeropuertos, si se respeta el distanciamiento social y el uso de mascarillas, siguen siendo lugares seguros. El factor individual en estos ámbitos sigue siendo clave para seguir cuidándonos a nosotros y a los demás viajeros.

Esperamos que les haya sido útil este post, los leemos si tienen dudas de otros protocolos a la hora de viajar.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • No uses en lo posible la palabra TAPABOCAS ya que la gente solo se tapa la boca y es un virus respiratorio que entra por vías nasales Y boca.
    Dr Fernando Cebada Odontologo MN 16039

  • Según la RAE, “Tapabocas” es sinónimo de “Mascarilla”. Y “Mascarilla” es -también según la RAE-: “Máscara que cubre la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos”. Por consiguiente: es correcto decir “tapabocas”. Saludos.

  • Muchas gracias por el informe sobre los barbijos que se deben utilizar en los aviones. Como siempre son muy buenos los comentarios de uds. Gracias y muy buen comienzo del 2021 !!

  • Hola! Que buen consejo. Los Ion-Positivo, estan permitidos en los vuelos de Ezeiza a Lima? Gracias!