La experiencia del hisopado en EZE al volver

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Este punto fue uno de los más consultados y quisimos contarles nuestra experiencia al volver de El Calafate. Para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es requisito completar una Declaración Jurada online y hacerse un testeo, en nuestro caso en el mismo aeropuerto de llegada (Ministro Pistarini en Ezeiza).

Artículo relacionado > ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a CABA y dónde hacerse el test?

El día anterior a nuestro vuelo completamos online la Declaración Jurada, se puede completar una por grupo familiar. En la misma se declara la dirección de CABA y si cuentan con obra social/prepaga (solicitan el número de afiliado) y un número de teléfono para luego recibir los resultados. Una vez finalizada, se te descarga el siguiente archivo:

Al bajar del avión, y luego de agarrar nuestra valija despachada, emprendimos la salida del aeropuerto. Ahí mismo nos cruzamos con varias personas con pecheras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que te consultan si vas a “Capital o provincia” para indicarte los pasos a seguir. Si tu domicilio es en la provincia de Buenos Aires o en otra provincia, podes seguir tu camino. Pero si te vas a quedar más de 24 horas o vivís en CABA, es requisito realizarse el testeo (no hay que sacar turno previamente en Ezeiza).

Importante: Estos requisitos son complementarios a los que hay que cumplir para ingresar a nuestro país. Es decir que si venís del exterior y tuviste que presentar PCR negativo, igualmente hay que testearse en Ezeiza.

Si no completaste la DDJJ (link), no te preocupes que se puede hacer en el momento y las personas que te esperan en la salida te pueden indicar cómo hacerlo si hay alguna duda. Entre la salida del embarque y la salida del aeropuerto, nos preguntaron unas 3/4 veces si íbamos a CABA y si teníamos la DDJJ, el motivo de ser tan atentos es que muchos evitan hacerse el testeo y es importante hacerlo, además de que no cuesta nada (ni en plata ni en tiempo).

Hay carteles indicadores y personas que te guían, imposible no verlo, pero el centro de testeo se encuentra a la izquierda de la salida. Primero vas a unos boxes para verificar los datos con tu DNI, se firma y te dan un papel para el siguiente box con la enfermera.

El testeo es un PCR con la toma de la muestra nasofaríngea, o sea un hisopado. Y al costado del box, están pegados estos carteles que te informan que los resultados son vía WhastApp entre las 12 y las 24 horas de la toma de la muestra. Es incómodo pero totalmente soportable y, en total, no estuvimos más de 10 minutos. El test es GRATUITO, se lo cobran a la obra social/prepaga declarada o se hace cargo la Ciudad de Buenos Aires, pero en el momento uno no tiene que pagar nada.

En nuestro caso, nos hicimos el test a las 18 horas del miércoles aprox. y al otro día a las 7 am ya me informaron el resultado negativo por WhatsApp, luego de eso me mandaron un archivo PDF con el resultado y también vía mail a las horas de este mensaje. Todo en orden… en mi caso.

Digo en mi caso porque viajé con mi madre, quien se lo hizo segundos antes que yo pero aún no recibimos los resultados. Ya pasaron casi 48 horas, dejamos los datos con el robot de WhatsApp y hoy a la mañana llamamos al 147 para volver a dejar los datos y seguir esperando el llamado de alguien de Salud de CABA. Ambas estamos bien y aisladas, por las dudas (aunque quien escribe haya dado negativo).

Estimamos que se traspapeló o que tal vez le pifiamos al celular declarado, si fuera positivo suponemos que ya nos habrían llamado, pero uno nunca sabe y es mejor ser precavidos. Hasta el momento de publicar este post, no tuvimos noticias. Si contamos la experiencia, contamos todo.

Si se lo hicieron, nos pueden contar su experiencia en los comentarios!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Es textual el informe de este post. Como yo vivo en BS AS, seguí de largo pero en Pto Iguazú de donde provenía, me hicieron el test rápido en forma gratuita para poder ingresar. Una lástima que, el gobierno de la provincia de BS As, NO implemente lo mismo que CABA, a todos los que arriban, luego ya es tarde.

    • Analia o alguien que sepa, el test que hacen en pto iguazu, te mantienen demorados hasta que esté el resultado? se sabe apro cuanto es la demora hasta el resultado? viajo en avion el mes que viene y quisiera saber si me van a demorar y pierdo ese día varada en aeropuerto, gracias!

      • Hola Celeste! No sabemos, pero esperamos que alguien comente su experiencia con el hisopado en Pto Iguazú. Saludos!

    • Excelente post. Me pasó lo mismo que a tu madre. El 8/1 volvi con mi familia de Córdoba CABA. Hicimos la DDJJ online antes de viajar. En EZE nos hisopamos (solo mi marido y yo porque mis hijos, de 5 y 2 años, no tenían que hacerlo). Mi marido tuvo el resultado en 4 hs. Yo NUNCA recibi el resiltado ni el llamado que aún espero.

  • Tal como decís, llegamos, nos hicimos el hisopado rapidísimo, después de completar la dj de CABA, veníamos de Rep. dominicana donde pedían hasta 150 dolares para un PCR negativo, donde dijeron que sin él no podíamos embarcar, finalmente con un certificado de un médico argentino pudimos entrar (ojo con las 72hs. es lo único que controlan). A varias personas, a pesar de haber pagado el pcr, se lo volvieron a hacer (en menos de 72 hs. dos pcr). Nos llego el resultado, sin aviso si había que aislarse o no, por prevención lo hacemos por 7 días !!!

    • Hola Nelvis! No sabría decirte, aunque según lo que explican en la página el hisopado para CABA corre por cuenta de la obra social o del Gobierno. Saludos!

  • Hola!! Tengo dos amigas que volvieron de diferentes viajes y les dio negativo pero al seguir con síntomas se hisopaaron de nuevo y dio positivo

  • Yo al retornar de salta me lo hice, aproximadamente a las 21hrs y al día siguiente al mediodía ya tenía el resultado por WhatsApp.
    Lamentablemente mi hermana no tuvo la misma suerte…vino hace una semana de visita y no le dieron aún los resultados. Pidió que se comuniquen y tampoco tuvo éxito

  • Hoy volví de Bariloche y ni estaba enterado de estos requisitos. No hubo nadie con ninguna pechera, el 99% del vuelo pasó por la salida y se fue a su casa. Si noté los puestos a la salida pero pensé que era opcional. Repito, ni la aerolínea ni nadie en la salida del vuelo mencionó absolutamente nada de ningún test obligatorio.

  • No nos dejaron abordar el vuelo de latam en cancun, por no tener el pcr negativo,, nos enteramos cuando ibamos a hacer el check in.. Un desastre

  • La verdad que yo me lo hice esta semana y funcionó de 10. Me llegó el resultado por email antes de las 12 horas.

    • Hola! soy del interior y tomo un vuelo a Esquel desde Ezeiza. en ese caso como no vivimos en CABA, nos tenemos que hacer el PCR? Gracias

      • Hola Belén! No, ya que el PCR al llegar a Ezeiza de un viaje es para ingresar a CABA. Saludos!

  • Si aún no aparece tu resultado.ndolicita x whatsapp que querés hablar con un médico. Me pasó que a mí me dio negativo y el de mí hija no llegaba más. Cuando hice eso me llamaron . Porque de ser positivo no te lo enviaba. Y llaman si o si . Sino podes reclamar al 147

  • Hola. Te cuento que llegamos ayer y vivimos lo mismo. Proba con el testeo de tu mama entrar con el mismo celular que se hizo la declaracion. Con el celular de mi marido mi pcr no estaba, al minuto entre al robot con mi telefono y estuvo mi resultado. Exitos y gracias x los comentarios.

  • Buenas estoy viajando al calafate en marzo y estan pidiendo seguro de covid, nose si te pidieron o sabras cual conviene o con la prepaga es suficiente? Gracias

  • A mí hija le pasó exactamente igual pero volviendo de Córdoba. Al novio le enviaron el resultado al otro día y ella tuvo que reclamarlo 3 días. Algo falla en la cadena. Una pena…

  • tal como contas, a la salida en Ezeiza están las chicas con la pechera “Covid”, te preguntan si SOS de Caba o provincia. cuando dijimos que éramos de provincia, nos dijeron que sigamos, que nos quedemos siete días en cuarentena. si decías que eras de capital, te hacían el pcr , lo cual me hubiera dado más tranquilidad. deberían hacerlo para todos el gobierno nacional