Cómo fue viajar a El Calafate con protocolos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En otros post ya les fuimos contando cómo fue la previa de nuestro viaje a El Calafate, acá pueden ver la planificación del mismo y los permisos que hicimos para viajar en avión. Hoy nos toca contarles cómo fue el viaje, desde que salimos de nuestra casa hasta que volvimos. Será un post a modo de resumen ya que se vienen varios más detallados, por supuesto.

Con todos los requisitos en orden, llegamos al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza a horario. Las filas para ingresar se hacen afuera y recién podes ingresar cuando tu vuelo figura en las pantallas del exterior.

Despachamos una valija que pagamos aparte (nuestra tarifa no incluía equipaje de mano), en esta parte nos pidieron mostrar el certificado de circulación de la provincia de Santa Cruz, donde declaramos el seguro de viaje y la estadía en Lagos de Calafate (no lo leyeron en detalle pero lo pidieron). La distancia social se respetó en todo momento, excepto algunos al momento de embarcar se amontonaron aunque el personal avisara que tomen asiento… nosotros esperamos y embarcamos cuando le tocó a nuestra zona, de atrás para adelante.

Dentro del avión fue todo bastante ordenado, tanto a la ida como a la vuelta. En el desembarque hay que esperar que las filas de adelante estén desocupadas para poder salir. Por el momento no hay servicio a bordo en los vuelos de cabotaje, solo bebidas que hay que ir a buscarlas. El uso del baño solicitan que sea cuando esté desocupado así se evitan las filas en el pasillo.

Si bien vamos a escribir específicamente sobre la experiencia dentro del hotel y las actividades/excursiones que hicimos junto con los protocolos de cada uno, vimos mucha responsabilidad a la hora de cumplir las medidas preventivas. Pensemos también que son destinos que tienen al turismo como una de sus actividades principales y luego de casi un año sin él, es lógico que quieran cuidarlo. Los turistas también tenemos nuestra cuota de responsabilidad para respetar las medidas y que todos sigamos disfrutando de nuestro país.

Si no se aguantan unos días hasta que lleguen los post con más detalles y fotos, pueden ver las historias destacadas en Instagram de este viaje.

Algo que nos gustaría destacar, es que hemos tenido la suerte de viajar pre-pandemia a destinos nacionales, y es bastante placentero recorrer sin grupos enormes de extranjeros. Si tienen la posibilidad, aprovechen que teniendo los cuidados necesarios es posible viajar en este contexto.

En resumen: Hay más cosas a tener en cuenta en la organización, hay algunas actividades o lugares que aún están restringidos y hay tener presente el uso de la mascarilla y la distancia social, pero son cosas que no impiden disfrutar del entorno. Viajar es posible y disfrutable, según nuestra experiencia. Por supuesto que es una decisión personal, nuestra intención es mostrar lo que hicimos y tal vez a alguien le sirva para hacerlo (o no). Pudimos dialogar con varias personas allá y la visita de turistas es muy agradecida, se nota en el trato.

En unas horas también les vamos a compartir la experiencia del hisopado en Ezeiza cuando llegamos, debido a las consultas sobre el tema, merece un post aparte.

Si viajaron también como nosotros en este contexto, cómo fue su experiencia?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario