Cobertura COVID para viajes nacionales

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En unos días llega nuestro primer viaje desde que empezó la pandemia, nos vamos a El Calafate unos días. Si bien la cobertura médica es algo que recomendamos en todos los viajes, tanto nacionales como internacionales, hoy es un punto importantísimo a tener en cuenta, especialmente si el destino al que viajamos lo tiene como requisito de ingreso.

Uno de los requisitos para viajar a la provincia de Santa Cruz es contar con un seguro de viaje o cobertura sanitaria COVID-19 y surgieron muchas dudas al respecto, por eso hacemos este post.

Hay un punto que debemos tener MUY en cuenta, informan que el seguro de viaje/cobertura médica debe contemplar gastos de alojamiento en caso de ser COVID-19 positivos durante el viaje. Una lectora nos compartió la respuesta a su consulta, tanto de la provincia de Santa Cruz como del ente de turismo de El Calafate:

Para todos los que nos consultaron si el seguro que ofrecen las tarjetas de crédito o la misma cobertura nacional de algunas obras sociales o prepagas sirven, les respondemos que no ya que lo importante es cubrir esos gastos de alojamiento y comida, según las capturas que les compartimos.

En nuestro caso, para viajar más tranquilos en general, lo vamos a hacer con la cobertura de Assist Card nacional COVID EXTRA que cotizamos online y, teniendo en cuenta el contexto, es un gasto que creemos necesario incluso en viajes nacionales (actualmente están con 3 cuotas sin interés con Visa). Además de la asistencia médica en caso de COVID-19 durante el viaje, incluyen los siguientes gastos:

Esta es una captura del sitio web de Assist Card luego de cotizar la cobertura
Es la leyenda que figura en nuestro voucher

Aclaramos que no todas las provincias exigen este requisito para visitarlas, pero si tienen la posibilidad de hacerlo, creemos que es una buena práctica viajera y estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda suceder. Tener los gastos cubiertos de alojamiento no es algo menor, menos en una situación así.

Si quieren cotizar un seguro online para conocer el detalle de la cobertura y los valores finales (dependen de la cantidad de personas, destino y días de viaje) pueden hacer click acá.

Sobre los permisos para viajar y circular (tanto el de Nación como el de Santa Cruz) vamos a estar haciendo un post especifico en estos días para mostrarles el paso a paso.

Si tienen dudas sobre esto o cualquier cosa relacionada al viaje, los leemos en comentarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Muy buen post! Estaba justo buscando algo por el estilo pero para viajar afuera (Estados Unidos en este caso). Alguna recomendación al respecto?

    • Hola Fabio! La recomendación del seguro de viaje es tanto para Argentina como para el exterior. Saludos!

  • A traves de Visa Signature tengo una cobertura ante covid de 1000 dólares por persona a nivel nacional, con ese valor estaría cubierto para alojamiento y comida …..

    • Hola Adrián! Si la tarjeta Visa te otorga un seguro de COVID con asistencia, alojamiento y comida, estaría ok entonces!

    • Hola Adrián! Llame a todos los lugares posibles y no me dieron información… Yo tambien tengo visa signature, donde entraste para ver que te cubre nacional??

      • Maria Del Valle Curzi

        Llamen directo a Assist Card 08008888006, a mi me dijeron q Visa Signature lo cubre, pero me queda la duda si lo aceptarán en destino xq la constancia que te da Visa Home no dice específicamente que cubre COVID 19… Las verdad que no sé qué hacer…

    • Hola Adrián, dónde pudiste confirmar esto? Tengo Visa Platinum y no se si está incluído o no. Gracias!

  • Buenas tardes! Me voy el domingo a Calafate y cargue l DDJJ en la página. Pero en ningún momento pude cargar mi alojamiento o me llego un mail de confirmación. Estoy medio perdido con ese tema! Me podrán dar una mano! Gracias!!

    • Hola Gustavo! Sobre el alojamiento solo piden una dirección a declarar (todavía no hicimos la nuestra) en la DDJJ de la provincia de Santa Cruz. Y sobre la confirmación, entendemos que a El Calafate no es necesaria una aprobación del permiso, como si pasa con otras localidades de la provincia, pero todavía no cargamos la nuestra. En breve lo hacemos y publicaremos un post sobre los pasos a seguir. Saludos!

  • Buenas cómo andas. Ustedes pudieron averiguar si hay un monto con respecto al alojamiento? Eh visto un seguro que cubre $300 por día de alojamiento, nada, otro que en Tripadvisor les dijeron desde la municipalidad Travel Assist cubre $1000 por día. Universal Assistance cubre $6000 por día. Ósea hay una gran variedad. Pero no dicen si hay un mínimo de gastos en alojamiento que un seguro debe cubrir

    • Hola Sergio! Por lo que vimos no hay un mínimo, va a depender de tus posibilidades y del costo por noche que crees que tendrías. Saludos!

  • Tengo entendido que el acceso a la salud es un derecho constitucional. Por ende, me quedan dudas de la legalidad de que pidan un seguro que no sea la cobertura de obra social. Fui a una oficina de la obra social que tengo, y me dijeron que tengo cobertura nacional y que puedo atenderme en la provincia que quiera, y esos costos incluyen internaciones. Que sentido tiene? Por favor

    • Hola Lautaro! Son dos cosas diferentes, la cobertura de la obra social obviamente te responde en caso de contraer la enfermedad pero no te cubre los gastos de alojamiento en un hotel por ejemplo y comida que vas a utilizar en esos días. Sobre todo si te vas de viaje y tuvieras que quedarte más tiempo por causa del COVID. Saludos!