República Dominicana extiende hasta abril la asistencia gratuita para los turistas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

República Dominicana ya está recibiendo turistas hace varios meses y una de las novedades era que otorgaba cobertura gratuita de emergencia en caso de infección o exposición al COVID-19. En un primer momento esta cobertura era para todos los turistas que ingresen al país hasta el 31/12/20 pero en las últimas horas, el gobierno anunció en la web Go Dominican Republic que se extenderá la vigencia hasta el 30/04/21. 

Esto quiere decir que hasta el 30/04/2021 todos los turistas que ingresen por vía aérea y se alojen en un hotel, obtendrán (al momento de realizar el check in en el alojamiento) una cobertura gratuita que responderá en caso de atención médica, traslados médicos, penalización por cambios de pasajes aéreos y hospedaje por estadías prolongadas entre otros puntos que se pueden conocer a través de este documento

El Ministro de Turismo, David Collado, expresó que “el plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”

Recordemos que el único requisito para ingresar a República Dominicana es completar una Declaración Jurada a través de este link https://eticket.migracion.gob.do/. Una vez completa, el sistema generará un código QR que luego las autoridades escanearán en el aeropuerto. Esta declaración se debe completar dos veces, una al ingresar y la otra al salir del país. Por último, hay que tener en cuenta que se realizarán pruebas aleatorias de COVID-19 en el aeropuerto y toma de temperatura a todos los pasajeros. 

Para revisar la información completa pueden ingresar a la web oficial.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.