¿Qué destinos habilitan el turismo en diciembre?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina y el regreso de los vuelos de cabotaje, algo que queda por definir son los destinos que abran sus puertas a las visitas. El turismo es una de las actividades que estamos esperando habilitación y, al igual de las fronteras de cada provincia, depende de las autoridades locales que de a poco van comunicando novedades.

En este post les agrupamos los destinos argentinos que habilitan el turismo a partir de diciembre y sus requisitos. Muchos de ellos ya hicieron algunas pruebas piloto y pudieron establecer los protocolos necesarios para recibir turistas.

Todas las provincias que habilitan el turismo coinciden en que NO sea un requisito realizar cuarentena al llegar ni presentar un PCR negativo realizado antes del viaje, justamente para poder fomentar la actividad.

  • Buenos Aires: Desde el 1/12 se abre el turismo en la Costa Atlántica y el resto de la provincia y solo se pedirá tener el Certificado Único Habilitante para Circular. Opciones de vuelos a Buenos Aires
  • Ciudad de Buenos Aires: Los turistas nacionales y residentes se realizarán testeos al ingresar (ya sea en avión, auto o micro) y habrá que hacer una Declaración Jurada. A partir del 15/12 se permitirá el ingreso de turistas internacionales. Opciones de vuelos a Buenos Aires
  • Córdoba: El plan de reapertura turística es progresivo. Desde el 4/12 se permite el turismo para residentes de la provincia, desde el 18/12 se habilitaría el ingreso a personas de otras provincias con propiedades en Córdoba y recién el 1/01/2021 para el resto del turismo nacional. Opciones de vuelos a Córdoba
  • Río Negro: Desde el 4/12 se permite el ingreso de turismo nacional.
  • Mendoza: A partir del 1/12 se habilita el turismo nacional. Opciones de vuelos a Mendoza
  • Salta, Jujuy y Tucumán: Habilitan el turismo interprovincial desde el 1/12. Vuelos a Salta; vuelos a Jujuy y vuelos a Tucumán
  • Neuquén: Desde el 1/12 se habilita el turismo nacional.
  • Entre Ríos: A partir del 4/12 realizando una declaración jurada, descargando una app y con seguro médico.
  • Tierra del Fuego: Desde el 4/12 con el Certificado Único Habilitante para Circular, la app CuidAR y seguro médico. Opciones de vuelos a Ushuaia
  • Chubut: Esperan abrir al turismo nacional el 15/12.

La información estaba vigente al momento de hacer este post pero pueden surgir modificaciones en los requisitos, por eso siempre les recomendamos chequear la información actualizada en los sitios oficiales.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Entiendo entonces que aquellas provincias en las q no se aclara nada, tampoco piden el Certificado de Circulación… (mi idea es hacer salta, jujuy y Tucumán en marzo o abril). Que se sabe de la apertura de Aeroparque? En febrero siguen pie?

  • A la final a partir de cuando se puede ingresar a CABA como turista nacional?
    Es muy confuso como esta detallado en la página de la ciudad, dan a entender que a partir de 15/12 comienzan los testeos, pero no dice nada desde cuando se podrá ingresar a dicha ciudad.
    Tienen alguna información más específica sobre eso?

    • Hola Andrea, hace unas horas confirmaron que a partir del 8 de diciembre se aplicarán nuevas medidas para los turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes. Van a solicitar una declaración jurada y y la obligatoriedad de realizarse el test, saludos!

  • A partir del 15/12 podran ingresar turistas internacionales…. de cualquier parte del mundo o solo de paises limitrofes??

    • Hola Ana, a partir del 15 de diciembre podrán arribar los viajeros del mundo. Desde el 8 de diciembre podrán hacerlo desde todo el país vía terrestre, saludos!

  • hola buenas tardes, disculpe como sabe con certeza que despues del 15 podran acceder al pais turistas provenientes de otros paises que no seas limitrofes como lo han estabelcido hasta los momentos? es que no he leido nada oficil sobre ello al respecto, y me interesa xq mi hermanita esta en Ecuador y quiere pasar navidades aca conmigo :/ buenas tardes y gracias!!

    • Hola Juan, la información fue sacada del boletín oficial de la nación, a partir de hoy ya pueden ingresar extranjeros,saludos!