Patagonia y verano: Los destinos que anunciaron su apertura

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace unos meses que varios destinos turísticos comenzaron a realizar pruebas piloto para la reactivación del turismo y poder prepararse para la pronta temporada de verano. Bariloche es un ejemplo de esto.

Primero comenzaron con turismo interno, es decir que solo los habitantes del lugar podían recorrer, luego vino la etapa de turismo de cercanía donde residentes de localidades aledañas podían visitar el destino.

En todos los casos se plantearon todos los protocolos sanitarios correspondientes y lo que se demostró fue justamente que si se cumplen, es posible reactivar esta actividad. Teniendo los casos de éxito ya probados, llegó la hora de anunciar las reaperturas turísticas y estos son los destinos de la Patagonia Argentina que decidieron recibir turistas de todo el país.

  • Bariloche: Desde el lunes 16/11 se abre el turismo provincial y desde el 4 de diciembre para todo el país. Como requisito pedirán un certificado médico que mencione que no son personas de riesgo, un seguro que cubra COVID-19 y bajar la app “Circular Rio Negro” (Ver vuelos a Bariloche).
  • Neuquén: A partir del 1º de diciembre para turismo nacional, se harán tomas de temperatura y testeos rápidos al ingresar a la región. Además se pedirá una declaración jurada desde la app “CuidAR”, la reserva del alojamiento y seguro de viajero que cubra COVID-19 (Ver vuelos a Neuquén).
  • Ushuaia: Sin fecha definida pero hoy no es necesario contar con domicilio en Tierra del Fuego para ingresar, si continúa vigente contar con PCR negativo. Esperan una reactivación en diciembre (Ver vuelos a Ushuaia).
  • El Calafate: Se viene una prueba piloto con residentes de Rio Gallegos, y luego habilitarán al turismo vía aérea del resto del país (Ver vuelos a El Calafate).
  • Puerto Madryn: Habilitan primero el turismo interno de la provincia y a mediados de diciembre esperan sumar viajeros del resto del país. No pedirían PCR negativo para el ingreso (Ver vuelos a Puerto Madryn).
Villa Pehuenia, un paraíso escondido en la Patagonia

Acá pueden consultar los requisitos de ingreso de cada una de las provincias al día de hoy. Estaremos atentos a nuevos anuncios para contarles el detalle y que podamos prepararnos para esta temporada de verano tan particular y con tantas ganas de subirnos a un avión.


Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Gracias Matías como siempre! tenés idea que ocurre con Tucumán? estoy buscando pero no veo info clara. Saludos, Hugo

    • Hola Hugo! Por ahora no vimos nada claro tampoco, pero vamos a estar atentos con seguridad. Saludos!