Los imperdibles de Salvador de Bahía: qué hacer y cuándo viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

A todo aquel que visite Salvador, no le serán indiferentes las ascendencias africanas que sabe guardar la ciudad. Es allí, en la que supo ser la primera capital de Brasil, donde se descubre la historia de este país en su máxima expresión. ¡Recomendamos mucho que la visiten! Y por eso a continuación les dejamos una ayuda en formato de guía para que sepan qué hacer y cuándo ir.

Cómo llegar y cuándo ir a Salvador de Bahía 

Al igual que a Río de Janeiro, se puede llegar a Salvador de Bahía en avión con  Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam y Azul. Si hablamos del clima, ¡Salvador goza de altas temperaturas durante todo el año! Lo único que hay que tener en cuenta es que en la temporada de verano los precios pueden aumentar y que entre abril y julio es la época que más lluvias hay. 

Si querés vivir el Carnaval (que es bien distinto al de Río de Janeiro) te recomendamos que vayas por lo menos una vez, pero si querés evitar los turistas y el clima de fiesta continuo, mejor optar por otra fecha. 

Los imperdibles de Salvador de Bahía: qué hacer y cuándo viajar
Elevador Lacerda

Dónde alojarse en Salvador de Bahía

Si la idea es disfrutar de las increíbles playas de la capital Bahiana, la elección tiene que darse entre Barra u Ondina. Rio Vermelho, que está al lado de Ondina, también es buena opción pero hay que tener en cuenta que tiene una agitada vida nocturna. Si en cambio se quieren conocer a fondo las raíces e historia de Salvador, no hay dudas que Pelourinho es la mejor opción. 

A continuación les dejamos algunos hoteles seleccionados:

Los imperdibles de Salvador de Bahía: qué hacer y cuándo viajar
Las típicas fitinhas en la Iglesia de Bonfim

Qué hacer en Salvador de Bahía

Salvador tiene muchísimas actividades para hacer y lugares por descubrir. En una primera visita a la ciudad los imperdibles son conocer las playas (e islas) que tiene, recorrer el Pelourinho y adentrarse en la cultura bahiana y su ascendencia africana, comprar un recuerdo en el Mercado Modelo, utilizar el Elevador Lacerda, fotografiar el Farol da Barra (ubicado en el barrio homónimo), y visitar la Iglesia de Bonfim. Les recomendamos esta nota que tenemos en el blog que habla sobre 5 actividades gratuitas para hacer en Salvador de Bahía

Finalmente es imposible no dedicar un día a alguna de sus maravillas islas como puede ser Itaparica o Ilha do Frades. Si se cuenta con varios días, la recomendación es viajar a Morro de Sao Paulo o a la isla de Boipeba. 

Los imperdibles de Salvador de Bahía: qué hacer y cuándo viajar
El Pelourinho

Más tours y actividades en Salvador de Bahía

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario