Los imperdibles de El Calafate: qué hacer y cuándo viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Conocida como la Tierra de Glaciares, El Calafate es uno de los destinos más visitados de la Patagonia Argentina. Y en esta nota, les contamos cuándo ir, cómo llegar, dónde alojarse y qué hacer.

Cuándo ir y cómo llegar a El Calafate

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, a El Calafate se puede llegar desde varios puntos del país y la aerolínea que cubre el trayecto es Aerolíneas Argentinas. A este destino se puede viajar durante todo el año y dependiendo de la época se pueden hacer diferentes actividades. 

En el verano el espectáculo principal es el desprendimiento de los glaciares y hay más horas de sol por lo que el clima es ideal para hacer actividades al aire libre. En esta época los precios aumentan al igual que los turistas. 

El invierno debido a las bajas temperaturas algunos lagos se congelan, el verde de los bosques se tiñe de blanco y la región incluso puede estar mucho más tranquila que el verano. Los precios también suelen acompañar y es perfecto para disfrutar de la nieve. 

Como siempre les comentamos, un mix entre buen clima y precios son las temporadas de otoño y primavera. 

Los imperdibles de El Calafate: qué hacer y cuándo viajar

¿Dónde hospedarse en El Calafate?

Depende de las preferencias que se tengan. Si se elige  una linda vista y tranquilidad los alojamientos que dan al lago argentino son la mejor opción. Pero si se prefiere estar cerca de los bares y restaurantes, entonces la zona recomendada es el centro de la ciudad. A continuación, les dejamos algunas opciones:

Los imperdibles de El Calafate: qué hacer y cuándo viajar

¿Qué hacer en El Calafate?

A El Calafate lo ideal es dedicarle 4 días. El primero se lo pueden dedicar a conocer el Parque Nacional Los Glaciares (donde está el increíble Glaciar Perito Moreno) que se puede llegar en vehículo con una excursión. La distancia entre la ciudad y el parque es de 80 km y los paisajes durante el camino son impresionantes.

En el segundo día pueden conocer  El Chaltén que se ubica a 220 km de distancia. Este es uno de los pueblos más jóvenes de Argentina y se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares, a los pies del Cerro Fitz Roy. El Chaltén es conocido como la capital nacional del Trekking ya que tiene una gran variedad de miradores y caminatas con distintos niveles de dificultad y duración.

>> Artículo relacionado “Calafate y Chaltén dos destinos que hay que conocer

En cuanto a los días restantes pueden aprovecharlos para visitar el centro de la ciudad, recorrer los alrededores, ir al famoso Bar de Hielo y disfrutar el atardecer en el Lago Argentino. En nuestra nota “Una escapada a El Calafate” tienen más información sobre los lugares mencionados.

Los imperdibles de El Calafate: qué hacer y cuándo viajar

Otros tours y actividades en El Calafate

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario