Cuarentena obligatoria o PCR negativo para ingresar a Argentina desde países limítrofes

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde el 30 de octubre las fronteras argentinas abrieron parcialmente y permiten el ingreso de turistas pero solo desde países limítrofes. Esta medida solo aplica al ingreso vía aérea, excepto desde Uruguay que está permitido que podrá hacerse por el puerto de Buenos Aires.

Algo que nos están consultando mucho es acerca de la cuarentena obligatoria al ingresar al territorio argentino. Ya saben que los requisitos de ingreso van cambiando de acuerdo a la situación sanitaria y a los protocolos que se van modificando.

Los requisitos de ingreso siguen siendo los mismos que mencionamos en este post sobre “¿Qué requisitos hay que cumplir para salir y para ingresar en Argentina?” pero ahora hay excepciones:

  • Declaración Jurada Electrónica para el INGRESO al territorio nacional a completar 48 horas antes del viaje.
  • Cuarentena obligatoria de 14 días en el domicilio declarado.
  • EXCEPCIONES > Extranjeros (nacionales y residentes) de países limítrofes y ARGENTINOS que vengan de los mismos países si presentan PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje + Seguro de asistencia médica que cubra COVID-19 no deben realizar la cuarentena.

Es decir que si vamos de viaje a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile y presentamos un PCR negativo con 72 horas de antigüedad máxima, nos evitamos la cuarentena obligatoria en nuestro domicilio al regresar.

Como siempre les decimos, tenemos que tener en cuenta también los requisitos de ingreso de los destinos para salir de nuestro país. Por el momento Brasil es el único que los argentinos pueden ingresar vía aérea SIN RESTRICCIONES. Chile abrirá sus fronteras el 23 de noviembre sin cuarentena pero con declaración jurada, PCR negativo y seguro médico que cubra COVID-19. En el caso de Uruguay, sus fronteras siguen cerradas pero hay varias excepciones. Bolivia pide solo PCR negativo para el ingreso y Paraguay exige una declaración jurada electrónica y PCR negativo para evitar la cuarentena obligatoria.

Los datos informados en este post están vigentes al día de hoy y pueden tener modificaciones en los próximos días.

Esperamos que se haya aclarado algunas de sus dudas, los leemos en los comentarios.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, gracias por el aporte. Los pasajeros en transito en Chile también deberán presentar PCR negativo? Gracias

  • Buenas tardes, una consulta, mis hijas de 12 y 10 años viajan a colombia a vicitarme, y regresan a Argentina en Febrero, para el regreso de Argentinos a Colombia cuales son los requisitos?siguen habiliados los vuelos de ida solo los lunes para avianca? Les agradeceria su ayuda, gracias y sigan asi son un excelente medio de comunicacion!saludos!

    • Hola Luciano, los vuelos a Colombia ya estan habilitados. Por otro lado, al momento de regresar en principio deberan cumplir con la cuarentena y el PCR negativo, saludos!

      • Buen día, cual es el objetivo si existe un pcr negativo de cumplir con la cuarentena? Desalentar los viajes al exterior?

  • Buenas! Quizás es muy pronto, pero yo tengo viaje en febrero a Rio de Janerio de la siguiente manera: Bs As – Iguazu – traslado a Foz – Foz de Iguazu – Rio de Janeiro. Y exactamente a la inversa a la vuelta.
    Hoy por hoy es factible hacerlo esto? Entiendo que al ingresar a Misiones debo tener PCR negativo, pero a la vuelta desde Foz y en tránsito hacia el aeropuerto, también debo presentarlo?
    Gracias

  • hola como estas? o sea si yo desde buenos aires me quiero ir a brasil dsp cuando vuelva tengo que pagarme el test que sale como 2400$, tenes idea cuanto me cobra el test mi obra social osecac, gracias.?

    • Hola Gustavo, asi es y cumplir con la cuarentena. No sabria decirte particularmente de esa obra social, deberias consultarlos con ellos, saludos!

  • Hola Facu! Sabes si las 72 hs cuentan desde la entrega del resultado del PCR por escrito o de la toma de la muestra?

  • Buenas, para quienes regresen de paises NO LIMITROFES en mi caso viajo en Enero a México, a mi regreso que será lo que me piden ? Saludos y gracias por tus aportes.

  • Hola, sabrías a partir de fecha de diciembre se podría ingresar a Argentina desde el exterior solamente presentando pcr negativo (sin hacer la cuarentena). Estoy viendo que abrirán las fronteras en diciembre pero no me queda claro que día de diciembre… Gracias!!

    • Hola Denise, aun no hay una fecha exacta, ni bien nos enteremos de alguna noticia al respecto la publicamos, saludos!

  • Hola, una consulta, que pasaria se yo elijo hacer la cuarentena obligatoria? Haberia un monitoreo en mi casa? Ya que vivo sola y puedo tranquilamente elegir esa opcion.. como yo tendria que proceder y lo que ellos probablemente me solicitarian?

    • Hola Eduarda, entiendo que solicitan que te bajes la APP Cuidar pero luego podrias hacer la cuarentena en tu casa, saludos!

  • hola, una amiga argentina, acaba de llegar de España, con PCR negativo, debe realizar cuarentena al llegar a bs. as.?

      • Hola una pregunta, la cuarentena la puedo hacer en casa de mi hija, viajo de España y voy a casa de ella a parar. Y en el aeropuerto hacen test?

  • Hola, acabo de llegar a Buenos Aires desde Santiago y no sabía que con el PCR no debía hacer cuarentena. Puedo hacer un PCR en Buenos Aires a Domicilio y si el resultado es negativo evitar la cuarentena?

  • Hola,arriba de la nota dice una cosa distinta de lo que dice debajo….Soy Argentina estoy en Montevideo, al regresar con el pcr negativo no hago 14dias de cuarentena??
    Gracias

    • Hola Stella, exacto, el PCR lo tenes que realizar 72hs antes del vuelo y con eso no hace falta realizar la cuarentena obligatoria, saludos

  • tengo que viajar a canada que no hace pcr para turismo extranjero o sea no puedo traer un pcr a la vuelta , que hago ? no viajo ? es posible esto ?

    • Hola Daniel, al regreso podes hacerte el test en el Aeropuerto de Ezeiza, al momento del arribo, saludos

    • Hola Yamila, Para ingresar a Ecuador desde el exterior los viajeros deben presentar una prueba RT-PCR negativa para covid-19 y no tener síntomas al arribo, saludos!