Cuarentena obligatoria o PCR negativo para ingresar a Argentina desde países limítrofes

Desde el 30 de octubre las fronteras argentinas abrieron parcialmente y permiten el ingreso de turistas pero solo desde países limítrofes. Esta medida solo aplica al ingreso vía aérea, excepto desde Uruguay que está permitido que podrá hacerse por el puerto de Buenos Aires.

Algo que nos están consultando mucho es acerca de la cuarentena obligatoria al ingresar al territorio argentino. Ya saben que los requisitos de ingreso van cambiando de acuerdo a la situación sanitaria y a los protocolos que se van modificando.

Los requisitos de ingreso siguen siendo los mismos que mencionamos en este post sobre “¿Qué requisitos hay que cumplir para salir y para ingresar en Argentina?” pero ahora hay excepciones:

  • Declaración Jurada Electrónica para el INGRESO al territorio nacional a completar 48 horas antes del viaje.
  • Cuarentena obligatoria de 14 días en el domicilio declarado.
  • EXCEPCIONES > Extranjeros (nacionales y residentes) de países limítrofes y ARGENTINOS que vengan de los mismos países si presentan PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje + Seguro de asistencia médica que cubra COVID-19 no deben realizar la cuarentena.

Es decir que si vamos de viaje a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile y presentamos un PCR negativo con 72 horas de antigüedad máxima, nos evitamos la cuarentena obligatoria en nuestro domicilio al regresar.

Como siempre les decimos, tenemos que tener en cuenta también los requisitos de ingreso de los destinos para salir de nuestro país. Por el momento Brasil es el único que los argentinos pueden ingresar vía aérea SIN RESTRICCIONES. Chile abrirá sus fronteras el 23 de noviembre sin cuarentena pero con declaración jurada, PCR negativo y seguro médico que cubra COVID-19. En el caso de Uruguay, sus fronteras siguen cerradas pero hay varias excepciones. Bolivia pide solo PCR negativo para el ingreso y Paraguay exige una declaración jurada electrónica y PCR negativo para evitar la cuarentena obligatoria.

Los datos informados en este post están vigentes al día de hoy y pueden tener modificaciones en los próximos días.

Esperamos que se haya aclarado algunas de sus dudas, los leemos en los comentarios.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver