¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Chile?

Última actualización al 07/01/2021 > Ver acá

Ya hay fecha oficial para la reapertura de fronteras aéreas en Chile, será el 23 de noviembre. Estuvieron cerradas desde marzo y solo podían ingresar chilenos, residentes y algunas pocas excepciones (muy similar a lo que pasó con las fronteras argentinas).

Esta reapertura será gradual, si bien pueden ingresar extranjeros de todos los países solo podrán hacerlo mediante el Aeropuerto Internacional de Santiago (Aeropuerto Arturo Merino Benitez), es el único habilitado por el momento. Los otros pasos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos se mantienen cerrados para extranjeros no residentes.

Los visitantes podrán ingresar por cualquier motivo de viaje y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos. Estos son los requisitos para el ingreso al territorio chileno:

  • “Declaración Jurada de Viajeros” vía electrónica y 48 horas antes del embarque. Está disponible en este link.
  • Resultado negativo de PCR para COVID-19 no mayor a 72 horas y realizado por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local.
  • Seguro de salud que cubra COVID-19 durante toda la estadía.

Esta información es la oficial publicada el 13 de noviembre, acá pueden ver el detalle del plan de apertura.

Si van a viajar, recuerden siempre chequear la información oficial y asegurarse de cumplir con todos los requisitos del destino.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver