Cruces fronterizos de Brasil cerrados pero las fronteras aéreas siguen abiertas

Hace unos días se anunció que Brasil cerraba el ingreso de extranjeros por un mes lo que generó cierta confusión en los viajeros ya que, por un lado se informaba que las fronteras estaban abiertas y por otro, que Brasil cerraba.

Lo cierto es que el martes 17 salió una restricción que aplica al ingreso por tierra.

La Embajada de Brasil en Buenos Aires comunicó mediante su perfil oficial de redes sociales lo siguiente:

“El ingreso en Brasil está permitido, pero con reglas distintas para entrada por avión (procedimiento simplificado, apto para turistas) y por tierra (hay reglas más restrictivas: NO se permite el ingreso de extranjeros sin residencia definitiva en Brasil, por ejemplo).”

Así mismo, para los argentinos interesados en ir a Brasil este verano, crearon una web específica para difundir las reglas de ingreso, que se van renovando periódicamente: https://bit.ly/2UFwfHF

De todas maneras, cabe considerar también que cada provincia brasileña determina las reglas para desplazamiento interno y aislamiento social en su territorio aunque actualmente no hay cuarentena obligatoria en ninguna provincia brasileña. Consejo: Chequea nuevamente esta información cuando planificas el viaje.


Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario