¿Cómo cargar los comprobantes en el programa PreViaje?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El programa PreViaje entró en vigencia desde el 8 de octubre, se trata de la devolución del 50% de todas las compras turísticas que hagamos para viajar en 2021 y que podremos usar en esos mismos viajes o en otros durante el 2021. El objetivo es incentivar el turismo nacional, por eso ese crédito del 50% puede utilizarse en otras compras turísticas (pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía, etc). Acá pueden conocer más sobre el programa.

Artículo relacionado > Cómo crear un usuario en PREVIAJE para acceder al 50% de crédito en turismo

En este post les vamos a explicar el paso a paso para cargar los comprobantes en el sistema y puedan acceder a este beneficio.

Primer paso

Ingresar al sitio oficial con tu usuario y buscar dentro de “Mis Viajes” el viaje correspondiente al comprobante para cargar. Los comprobantes te los tiene que enviar el proveedor turístico registrado (facturas para consumidores finales). Dentro de “Mis Viajes” solo podrás cargar las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamientos, aéreos de cabotaje o terrestres de larga distancia. Las compras anticipadas de otros servicios turísticos se tienen que cargar en “Mis Otros Consumos”.

Pueden crear un viaje nuevo o agregar comprobantes a un viaje ya creado

Tené en cuenta que si pensás viajar en enero o febrero de 2021, solo generan crédito las compras anticipadas realizadas hasta el 15/11/2020 (vas a tener tiempo de cargarlas en el sistema hasta el 15/12/2020 pero la factura tiene que ser hasta el 15/11/2020 inclusive).

Segundo paso

Ingresar la información de cada comprobante (adjuntamos capturas de ejemplo), una vez que se hayan cargado serán validados con AFIP para garantizar su autenticidad. Para evitar rechazos, durante la carga de los mismos asegurate que no haya errores en los datos.

Para este paso, hay que informar lo siguiente: CUIT del prestador, punto de venta (web o presencial), método de pago, si se aplicó algún descuento (Ahora12 por ejemplo), código de reserva, fecha de emisión del comprobante, número del comprobante, importe total y archivo digital del comprobante.

En este paso se verifica que el prestador esté registrado en el sistema
El ejemplo es con Aerolíneas Argentinas
La fecha de emisión de este ejemplo NO ES VÁLIDA por ser anterior a este programa.

Tercer paso

Cuando haya sido validados, mediante el buzón de notificaciones del sistema te informan el monto acreditado. El monto mínimo en comprobantes para canjear es de $10.000, lo que equivale a $5.000 de crédito para que uses.

Cuarto paso

Con los comprobantes aprobados, se te acreditará el beneficio informado en tu Billetera Electrónica BNA+ (no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación para esto) y lo vas a poder usar a partir de la fecha de comienzo de tu viaje o servicio comprado hasta el 31/12/2021. La acreditación puede demorar entre 15 a 20 días.

Si elegís la opción de la tarjeta precargada, el envío de la misma puede demorar hasta 45 días y se te debitará el costo de emisión ($210).

Tanto la billetera electrónica como la tarjeta precargada van a poder usarse en lugares relacionados al turismo y registrados bajo este programa exclusivamente.

Por si quedan dudas, dentro del sistema pueden consultar el paso a paso para cargar los comprobantes.

¿Cómo fue su experiencia con este sistema?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Matias comparto una experiencia personal y agrego a tus pasos que, si queres solicitar la tarjeta prepaga, la opción esta media oculta… tenes que ir a mis datos, y al final dice “tarjeta prepaga” solicitar, y allí tomas la opción de solicitarla. Saludos.

  • La verdad que fue muy simple la carga, si ya tenes usuario de mi argentina es mas simple porque tenes la mitad del camino hecho, No se cuanto demoraran en validar los comprobantes, yo los cargue hace una semana y aun estan pendientes. Mi viaje es en febrero. Hay que tener en cuenta que se extendio el plazo y se computan las compras hasta el 15/11. Pego el detalle de lo que informa la pagina
    “tene en cuenta que si pensas viajar en enero o febrero 2021, solo generaran creditos las compras anticipadas realizadas hasta el 15/11”
    Espero sirva la info!!

  • En el caso de alquiler de un departamento es posible cargarlo y que datos son necesarios .——

    • Hola Juan Jose! Para cargar cualquier comprobante turístico, el prestador tiene que estar registrado. Primero tenes que consultarlo con el alquiler del departamento y con la factura correspondiente podes cargar los datos que ahi se detallan en las capturas. Saludos!

  • Buenas tardes. Quiero saber si me pueden sacar una duda. Estoy por comprar pasajes a Mar del Plata por Almundo, pero lo voy a hacer con una tarjeta de credito que no esta a mi nombre. La factura, por disposicion de AFIP, tiene que salir al nombre del titular de la tarjeta. Quisiera saber si puedo cargar otro comprobante que no sea la factura, porque uno de los requisitos, segun ley, es que la factura este al nombre del titular de la billetera electronica. Espero su respuesta. Gracias.

    • Hola Carlos! Por lo que entendemos no es posible cargar otro comprobante que no sea la factura oficial, el beneficio del programa previaje es personal y por eso es requisito que los comprobantes estén a nombre del viajero. Saludos!

  • Buenas, saben cuanto demora la validacion de los comprobantes? Yo los subi hace 15-20 días aprox y todavia siguen pendientes, y planeo viajar en enero. Saludos.

    • Hola Lucas, según el sitio pueden demorar entre 15/20 días… pero tendrías que consultarlo desde la plataforma para asegurarte. Saludos!

  • hola. gracias por la info. Consulta, te tardo mucho en validar los aereos? xq yo cargue el 4 de nov y me sigue diciendo pendiente

    • Hola Ana! Nosotros no pudimos cargar los aéreos ya que los compramos antes de la vigencia de este programa, así que no sabría decirte la demora real de la acreditación. Saludos!

  • Queria consultar si saben cuanto tardan en validar un comprobante en previaje? Porque compre vuelos en Aerolineas Argentinas para enero Mar del Plata a Buenos Aires hace más de 20 días y no me lo validan …
    Saben donde puedo reclamar? Agradezco su ayuda

    • Hola Daniela! Entendemos que es aprox lo que están demorando, pero si tenes que hacer algún reclamo, deberías hacerlo mediante la misma plataforma. Saludos!

    • Hola Daniela. A mi me está pasando lo mismo, llamé al 0810 de Previaje y me dijeron que la validación la hacen en AFIP, y que si figura “pendiente de validación” ellos no pueden hacer nada y que tenemos que esperar. El problema va a ser cuando se aproxime la fecha de vencimiento de presentación de comprobantes, el 30/11/2020.

  • Me están rechazando comprobantes con el motivo “El importe no coincide” cuando todos los datos estan correctamente cargados. La verdad es desastrozo, sobre todo cuando me informaron por teléfono que es UNA SOLA PERSONA FISICA la que está validando todos los tickets aereos

  • Hola Matìas !! Yo ya cargue un viaje para Enero y quiero cargar otro para Febrero que ya comprè y no encuentro la opciòn de crear viaje , como hice con el primero . Gracias !!

    • Hola! Cuando ingresar a tu cuenta en PreViaje tenes que ir a “Mis consumos” > “Mis viajes” o “Mis otros consumos” > y ahi te tiene que aparecer el viaje de enero y un botón de color negro que dice “crear viaje” para poder ingresar el de febrero. Saludos

  • hola, buenas tardes, yo entro a la pagina de MI ARGENTINA y no me aparece para cargar viajes. Lo hago desde la computadora y no me aparece. Hay que hacer algun paso que no esta a la vista? saludos y gracias

  • Por favor me podés decir como puedo editar el importe de un comprobante mal cargado el importe. Pasa que viajamos dos y yo pague los pasajes de avión con mi tarjeta, y en vez de poner el importe de mi pasaje puse el total de los dos y recibí un mail informándome que está rechazado porque está mal el importe. Hablé al 0810 y me dijeron que entre a comprobantes y lo edite pero no hay ninguna opción que me permita editar y poner bien el importe!!!!!
    Desde ya muchas gracias

    • Hola! Nosotros entendemos que no pueden editarse, por eso recomendamos chequear bien antes de ingresarlo para que no lo rechacen pero no nos pasó como para ver dónde está la opción que te mencionaron. Y no podes cargarlo nuevamente?

      • Hola! compramos el 11-10-2020, para viajar el 10 de marzo 2021, confiandonos en que la fecha de carga era hasta el 30 de noviembre, no cargamos hasta ayer…….. NO PUDIMOS porque dice que la fecha de emision tiene que ser dentro de los treinta dias de carga! Donde dice eso??

  • Hola! compre ahora en diciembre para viajar en enero y me da error en la fecha de viaje. me dice que tiene que ser febrero. Los viajes que se compraban a partir de noviembre entendí que el credito/reintegro lo podía usar a partir de marzo, no que tenía que viajar en marzo.

    • Hola! Hay fechas limite para cargar los comprobantes y acceder al crédito del 50% y se pueden usar a partir de la fecha de viaje informada. Para los viajes en enero ya no se pueden cargar comprobantes porque no da el tiempo para devolver ese importe correspondiente, saludos!

  • ¡Hola! Yo compré pasajes de colectivo para febrero. Hoy estaba cargando los comprobantes y no me doy cuenta de cuál es el número de comprobante en el pasaje. ¿Podrían ayudarme? ¿Será el número de boleto?

    • Hola! Tendriamos que ver el comprobante para ayudarte, pero podría ser el número de boleto,saludos!

  • Hola! Una consulta: compré pasajes de avión por Almundo, debo cargar los vouchers o la factura de almundo? Gracias!

  • a mi me rechazaron los comprobantes, a la hora de volver a cargarlos, no me deja anular y volver a cargar, y si los cargo de nuevo, se suma con lo anterioir! la verdad no se que puse mal, y tuve que entrar y adivinar porque nisiquiera me mandaron un mail! un desastre! y supuestamente para febrero hoy es el ultimo dia! siempre va a haber un pero!!!!

  • Hola.Quiero cargar mi alojamiento. Tiene fecha la factura del 20/11. No puedo cargarla. Tengo que esperar?? Mi viaje es en abril

    • Hola Claudia! Para cargar los comprobantes te dan 30 días desde la fecha de compra, por eso no te lo debe estar tomando. Saludos!

  • Quiero la Bonificación del 50%. Tengo comprados los vuelos y factura correspondiente. Cómo procedo? Dice: ” ingresar al SITIO OFICIAL con tu usuario y buscar en “MIS VIAJES”….” Cómo debo hacerlo?? Qué es el SITIO OFICIAL? y mi USUARIO Y……..? Por favor, responderme. GRACIAS.

  • No me deja agregar el comprobante, cada vez que clickeo en “agregar comprobante” me manda directamente a “canjear beneficio” sin dejarme cargar este

  • Hola ,tengo un viaje con el sistema previaje que el sistema no me permitio cargar…saben si hay fecha limite para hacerlo???

  • tengo compras hechas en mi viaje que no me dejan cargar en mi otros consumos no se porque no me deja cargar alguien puede ayudarme? porfi

  • Hola, gracias por la info.
    Una consulta: Compré por A. Argentinas, el numero del comprobante, ¿Es el número del boleto electrónico?

  • Quiero inscribirme en pre viaje y cargar los pasajes pero en la aplicación no me deja que tengo q hacer

    • Hola Gabriel! Todavía no está habilitada la opción para registrarse y cargar comprobantes. Esperemos que pronto lo esté!

  • Buenas, estoy intentando de cargar los comprobantes en la página de previaje y estoy temiendo problemas. En el primer paso me pide CUIT, Donde lo compraste (selecciono el punto de venta virtual), pago por tarjeta, descuento, promocion, monto y fecha… en el primer paso no tengo problema. En el segundo paso me pide “Tipo de comprobante=Factura B”, Punto de venta, número de comprobante y código de autorización CAE. El código de autorización CAE lo encuentro en la factura, pero no sé a qué se refiere “Punto de venta” (no tiene que tener más de 5 dígitos) y “Número de comprobante” (no tiene que tener más de 8 dígitos) . Alguno sabrá? Gracias

    • @federico:
      El numero de comprobante es el numero de factura que esta despues del guion, los primeros digitos antes del guion no se ponen.
      Y el punto de venta es el Cod. N° xxxxxx, que esta en el recuadro con la B del tipo de factura.

  • Hola consulta no puedo cargar nuevamente los comprobantes para un nuevo previaje en el anterior use la plataforma Yvera todo ok , pero ahora no puedo tengo que buscar otra plataforma o esperar ?? gracias

    • Hola Silvio, la plataforma es la misma (actualizada) está con varios problemas. No obstante y por las dudas que no lo hayas visto, es necesario que te des nuevamente de alta y crees un nuevo usuario. El del año pasado no sirve.

  • Hola hoy compre un pasaje con visa en cuotas, puedo exigir que la factura que me emitan sea con fecha del dia del pago? porque si la emiten despues del 30/09 ya no podria cagarla a previaje. viajo en Diciembre

  • Hola, compré tres pasajes en una misma compra (para mi y mis dos hijos) y Aerolineas me envió tres comprobantes. ¿sabrán decirme si puedo generar el crédito a mi nombre o cada hijo mío debe cargar su pasaje?

  • Hola, alguien cargó nuevas facturas. por ejemplo yo ya tengo un viaje para enero, ahora contraté excursión que me genera nuevo comprobante al mismo destino y fechas, como aprovecho ese costo para un nuevo viaje?

    • Hola María, en esta instancia todo comprobante que cargues debe ser con fecha de uso a partir de febrero y para el resto de 2022. Es decir que si compraste una excursión para tu viaje en enero, el mismo no entra en el beneficio del Previaje porque ya pasó la fecha límite correspondiente. Saludos