Turismo: Evalúan hacer una prueba piloto en la Costa Atlántica

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La semana pasada se habilitaron los vuelos de cabotaje con restricciones, es decir para los que tengan que realizar viajes esenciales. Esa información ya es oficial, solo resta conocer los requisitos de cada una de las provincias que se suman a esta primera etapa de reinicio de los vuelos comerciales y los nuevos cronogramas de las aerolíneas.

Llegando al final de octubre, es inevitable preguntarse por la temporada de verano dentro de Argentina. Si bien todo parece indicar que el turismo estará habilitado para ese tiempo, sabemos que es muy importante que los cambios se hagan en etapas controladas (sumado a la responsabilidad individual de cada uno de los viajeros). Las autoridades son las que mencionan que se está trabajando para que haya turismo el próximo verano.

Del 2020 quedan 2 fin de semanas largos y el gobierno bonaerense está evaluando usarlos para realizar las pruebas pilotos turísticas, como está haciendo Bariloche. El primero es en noviembre por el día de la soberanía (23 de noviembre) y el segundo es el feriado puente de diciembre por el día de la virgen (lunes 7 y martes 8).

Esta semana se esperan más definiciones y detalles de cómo serán ambas pruebas piloto y cuáles serán los requisitos de entrada a los municipios de la Costa Atlántica bonaerense. De estas definiciones estarían participando los intendentes de las principales ciudades con mar y sierras del país.

playa
La Costa Atlántica se prepara para la temporada de verano

Según declaraciones del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, apuntan a que las primeras habilitaciones sean para los propietarios no residentes de estos municipios durante noviembre y luego una apertura turística un poco más general pero limitada en cantidad de personas.

Para los que viven en Buenos Aires, habilitar este tipo de turismo interno de la provincia sería un gran avance para el turismo nacional de cara al verano. ¿Ustedes irían a la Costa Atlántica el finde largo de diciembre?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • yoooooooooooo!!!!!!!!!!! bah, creo, no sé, quizás, tan vez. El 20 de agosto me puse a buscar en AirBnB alojamientos para pasar navidad. Todos los años mi esposo y yo intentamos irnos de Rosario y pasar una fiesta en la costa. El año pasado pudimos escaparnos a Río……………..este año no me daba tanta seguridad este bicho y optamos por

  • yoooooooooooo!!!!!!!!!!! bah, creo, no sé, quizás, tan vez. El 20 de agosto me puse a buscar en AirBnB alojamientos para pasar navidad. Todos los años mi esposo y yo intentamos irnos de Rosario y pasar una fiesta en la costa. El año pasado pudimos escaparnos a Río……………..este año no me daba tanta seguridad este bicho y optamos por Mar de Ajó. Y la pregunta del millón es…….PODREMOS IR AUNQUE SEA A LA COSTA? Siempre estoy atenta a las noticias, de enterarme si han armado algún protocolo. Ahora con esta publicación tengo más data. Pero imagino que serán mucha las condiciones para permitir el ingreso a cada localidad…y entre ellas, venir de zonas sin circulación viral. Y Rosario, donde vivimos, está hasta las manos con la circulación. Todo es tan tan incierto que desanima. Capaz se caen las reservas de alojamientos para diciembre, o instauran un requisito de hisopado desalentador. CUALQUIER COSA PUEDE PASAR!!!