Salta ya tiene su certificado de destino seguro y requisitos de ingreso para el verano

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Según informó Telam, Salta recibió el denominado Sello Viajes Seguros otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que distingue a los destinos, empresas y propuestas turísticas que garantizan los estándares de seguridad sanitaria frente a la Covid-19.

En Argentina, la entidad en cuestión otorgó potestad al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para adjudicarlo dentro del país.

Esa potestad surgió luego que el WTTC entregara el Sello a Argentina hace una semana, con lo que el país integra la lista de poco más de un centenar de países y empresas reconocidos tras una minuciosa selección desde junio pasado, cuando comenzó a otorgarse la distinción.

El Sello Viajes Seguros fue creado por el WTTC en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Los protocolos que los postulantes deben cumplir en su totalidad fueron diseñados con el fin de que los destinos y prestadores turísticos se ajusten a una serie de medidas estandarizadas globales de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC ante el Covid-19.

En Argentina, el Inprotur dispuso un formulario de solicitud para otorgar el sello a quienes cumplan con los protocolos de seguridad, que son coincidentes con los del Ministerio de Turismo y Deportes, que es analizado por la Secretaría de Calidad Turística y luego lo visa la CAT para el ámbito privado o el CFT para los destinos.

Respecto del otorgamiento de esta distinción, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo que “hoy es un día muy especial para la actividad turística de la provincia”.

“Obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada”, añadió el funcionario provincial.

Para el ministro Lammens, “este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que, una vez que dejemos atrás esta pandemia, la provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes, no sólo de Argentina sino también de la región”.

Gustavo Dimecola, quien preside la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, señaló que “conseguir este sello nos posiciona y nos visualiza como Sello Viajes Seguros a nivel nacional e internacional”, y consideró que se trata de “una muestra clara que todo el sector está unido y comprometido para el retorno del turismo a Salta”.

Desde el inicio de la pandemia, todo el ámbito turístico salteño reunió esfuerzos, en un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el sector privado, del que participaron cámaras, asociaciones, sindicatos y organismos municipales de Turismo, con el fin de elaborar los protocolos.

Esta es una muy buena noticia para la provincia, y el sector, tan golpeados por la crisis a causa de la cuarentena y pandemia actual. Esperamos sea la primera -pero no la última- de todas las provincias argentinas en recibir la distinción.

Los requisitos para ingresar a Salta en verano son:

Ese por el momento es el único requisito que pide la provincia para ingresar. Es importante mencionar que Salta habilitará el turismo a todo el país el día 15/12/2020 pero para el turismo regional Jujuy y Tucumán la apertura es el 01/12/2020, para el turismo regional con Santiago del Estero el 04/12/2020 y para el turismo regional con La Rioja y Catamarca será el 14/12/2020.

Quien necesite más información puede ingresar a la web oficial del Gobierno.


Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario