¿Qué países NO exigen cuarentena y aceptan argentinos?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Con el anuncio de la reapertura de vuelos comerciales internacionales para argentinos muchos nos preguntamos a dónde podemos ir sin tener que realizar una cuarentena al llegar y a lo sumo que con pruebas PCR de COVID-19 negativas podamos viajar sin inconvenientes.

Acá pueden ver información de asistencia al viajero flexible en cuotas sin interés + 20% de descuento en test de COVID para poder viajar.

Estados Unidos
Estados Unidos permite la entrada de argentinos, siempre y cuando no hayan estado en ninguno de los países que tienen restringida la entrada durante los previos 14 días a la entrada al país. Es importante tener en cuenta que cada Estado tiene su propia política pública y restricciones de entrada, por lo que algunos podrían pedir cuarentena de 14 días al llegar desde un destino internacional (no así si llegás desde otro Estado), Nueva York por ejemplo.

Brasil
Los extranjeros no residentes pueden ingresar a Brasil solo por vía aérea, excepto en los aeropuertos de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Esto está sujeto a los requisitos de ingreso regulares.
Nota: Quienes deban viajar a Brasil por tránsito (conexiones de vuelos) pueden hacerlo libremente siempre que no salgan del área del aeropuerto internacional y tengan un pasaje para el viaje posterior.

Ecuador
Se exigirá, al llegar al aeropuerto, una DDJJ donde debemos informar nuestro itinerario de viaje así como también dejar datos de contactos locales. Es condición presentar un test de PCR negativo (plazo máximo tomado: hasta 10 días antes la llegada al país).
Quienes tengan su test con resultado negativo no se les exigirá cuarentena. Para aquellos que no presenten un resultado negativo en la prueba de PCR a su llegada, deberán realizar cuarentena de 10 días por cuenta propia, en hoteles o alojamientos privados.

Bolivia
Es requisito contar con resultado negativo en test de PCR de COVID19 de 7 días previos a la llegada, certificadas por un consulado boliviano. Los cruces fronterizos terrestres, fluviales y lacustres permanecen cerrados.

Panamá
Requiere test PCR de COVID-19 con resultado de sólo 48 horas previas a la llegada. Para quienes viajen sin el test realizado pueden hacer uno en el mismo aeropuerto al llegar con un costo de U$D 50. Aquellos que den resultado negativo pueden ingresar sin problemas ni inconvenientes así como también circular con libertad; quienes den positivo, deberán hacer cuarentena durante al menos 7 días en una instalación brindada por el estado. Pasados los 7 días, deberán hacerse un nuevo test, si sigue siendo positivo, deberán completar otros 7 días de cuarentena y si es negativo, podrán salir.
Importante: Quienes estén de tránsito en Panamá deberán tener un vuelo de continuación confirmado y no se le permitirá salir del aeropuerto. También deberán realizar una prueba de PCR COVID-19 y recibir un resultado negativo para poder transitar.

México
Es necesario completar -de manera online- un “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” y presentar al llegar a migraciones. Es importante saber que los estados de México están imponiendo medidas y restricciones adicionales e individuales por lo que sugiero que chequeen la información en los sitios web de los estados que vayan a visitar.

Colombia
Es indispensable presenten una prueba de PCR Covid-19 negativa con no más de 96 hs. antes de la fecha de salida. Por otro lado, dentro de las 24 hs. previas al viaje, será necesario completar un registro en la web de Migraciones de Colombiay llenar información sobre su estado de salud mediante una app del gobierno (Coronapp) y durante los siguientes 14 días.

República Dominicana
Se hará – de manera aleatoria – una prueba de diagnóstico rápido a los pasajeros a la llegada (entre un 3 y 10%). Los pasajeros que den positivo en la prueba serán aislados y atendidos en lugares autorizados. También será un requisito presentar una DDJJ de salud. Pueden encontrar más información en la web del Centro de viajes de República Dominicana o bien en el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Jamaica
Aquellos turistas que lleguen de vuelos provenientes de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, México y Panamá deben presentar los resultados de la prueba de PCR de COVID-19. Por otra parte, antes de viajar es necesario obtener una autorización del gobierno Jamaiquino que se tramita mediante la web Visit Jamaica. Nota: En caso de que algún pasajero presente síntomas o haya estado expuesto a personas que hayan dado positivo de deberán realizarse un test de Covid-19.

Belice
Los turistas extranjeros deberán descargarse la aplicación Belize Health y completar la información requerida. Luego, recibirán una identificación única para viajar dentro del Corredor Seguro Turístico. En el sitio web de viajes de Belice pueden ver los detalles completos y solicitar el permiso de entrada si fuera necesario.


Como siempre decimos, esta información puede verse modificada si la situación de pandemia se agrava o mejora tanto en los países de destino como en el de nuestra residencia. Lo mejor siempre es asegurar la información previo a viajar en las diferentes páginas web oficiales de cada país.


Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Una aclaración. Brasil ya no requiere seguro médico obligatorio desde el 2 de Octubre, cuando cambió el texto de la normativa. Saludos!

    • Hola Analia, estos son los países que no exigen cuarentena. De Europa solo podemos ingresar los ciudadanos argentinos a Reino Unido e Irlanda pero nos exigen cuarentena de 14 dias al llegar. El resto de Europa, aún no (excepto que contemos con doble ciudadania o tengamos una visa de trabajo/estudio). Saludos!

    • Hola Veronica, por lo que vimos con una declaración jurada de salud y una reserva de hotel podrías ingresar, pero por el momento no esta 100% confirmado, cuando haya novedades las publicamos, saludos!

  • Hola Matías, se puede viajar desde argentina a España? Mi padre quiere venir de visita 15 días a Barcelona y volver a Buenos Aires, él tiene ciudadanía pero su mujer no, podrá venir? gracias!

    • Hola Agustin, por el momento solo pueden ingresar a España los que tengan ciudadania o permiso de estudio o trabajo, saludos!

  • Tengo entendido quei
    Tengo entendido que estando en transito en el
    Aeropuerto de Tocumen Panama no requieren PCR.

  • Hola , tengo que viajar de Ezeiza a Miami , soy ciudadana estadounidense. Que me piden para regresar ?Gracias!

    • Hola Elsa, para ingresar a Argentina te van a solicitar el PCR negativo, Seguro médico COVID -19 y una Declaración jurada electrónica que debe ser completada dentro de las 48hs previas al viaje. Saludos