¿Qué es el proyecto “Aeropuerto silencioso” que busca disminuir la contaminación sonora?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

De manera constante estamos atravesados por información de todo tipo. Un claro ejemplo de esto es la publicidad que hoy, con el auge de internet, nos acompaña a todos lados, incluso por la calle y hasta a otro país. 

Y aunque a veces no nos demos cuenta, convivimos con la sobreinformación todos los días, hasta en los lugares menos pensados como los aeropuertos. 

Es por este motivo que varias terminales aéreas del mundo están implementando un proyecto denominado “Aeropuerto silencioso” con el propósito de brindarle una mejor experiencia a los pasajeros disminuyendo los mensajes por altavoz. 

¿Qué es el proyecto “Aeropuerto silencioso” que busca disminuir la contaminación sonora?

Se trata de eliminar los anuncios de embarque y última llamada del altavoz central y concentrarlos únicamente en la zona próxima a la puerta de embarque. Además, los pasajeros podrán revisar los monitores para buscar más información donde también se avisará por ese medio el estado del vuelo. Con estos cambios, los anuncios se reducen en un 40% y el altavoz general pasa a ser utilizado solo para mensajes de emergencia. 

Esta tendencia que está en aumento y que busca mejorar la experiencia no solo de pasajeros, sino de acompañantes y empleados que trabajan en el aeropuerto, ya fue implementado en las terminales de Ibiza, Barajas, El Prat, San Francisco, Doha, Helsinki, Atenas, Oslo y Copenhague, entre otros. 

¿Qué opinan acerca de este proyecto?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.