¿Qué dice el Boletín Oficial sobre los vuelos comerciales?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Es algo bueno a pesar de lo contradictorio… La nueva extensión del ASPO/DISPO en nuestro país no menciona más la suspensión que se aplicaba en vuelos y viajes de larga distancia. Decimos que es algo bueno porque significaría que no estarían más suspendidos.

¿Entonces ya están habilitados los vuelos comerciales? NO, aún seguimos sin fecha ni novedades pero en el Boletín Oficial al menos ya no nos encontramos con esa restricción puntual. Entendemos que el próximo paso es que el Ministerio de Transporte publique oficialmente las resoluciones sobre el tema para que todo comience a tomar forma.

Artículo relacionado >>> A 3 días del supuesto reinicio de los vuelos comerciales

Si bien los protocolos para el reinicio de los vuelos regulares ya estarían aprobados, lo que queda es definir con los gobernadores de cada provincia cómo será el retorno de estos vuelos y esperar que la mayoría de ellos lo apruebe. Ya que se pueden habilitar los vuelos regulares en todo el país pero son las autoridades provinciales las que definen si se suman al reinicio o siguen con sus propias fronteras cerradas.

Una vez que se publiquen las resoluciones con el detalle de cada provincia, ahí es cuando las aerolíneas podrán comenzar a diagramar sus operaciones regulares e ir aumentando la frecuencia de viajes. Mencionamos esto para entender que no es algo automático, menos luego de tantos meses de actividad casi nula.

De lo que sí habla la última extensión de la cuarentena en el Boletín Oficial es que el TURISMO sigue como actividad prohibida. Es decir que si en los próximos días se retoma la actividad aerocomercial, será exclusivamente para viajes esenciales dentro del país y no para turistas.

Otro punto a tener en cuenta, serán las condiciones de cada provincia para los pasajeros que ingresen, como hemos contado el caso de Tierra del Fuego.

Acerca de los vuelos regulares internacionales, nos encontramos con menos novedades. Si bien hay vuelos especiales a varios destinos en octubre, nuestras fronteras siguen cerradas para el ingreso de pasajeros extranjeros.

Apenas tengamos más detalles sobre los vuelos de cabotaje, iremos publicándolos por acá. De nuestro lado, ya queremos que deje de ser un rumor y que empiece a hacerse realidad… ¿ustedes?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hasta cuando nos van a separar de nuestros seres queridos!!! Necesitamos reencontrarnos!!! Nos estamos enfermando de tristeza por favor!! Hace 8 meses q no veo a mi marido!!!!

  • Me cambiaron dos veces uno de los vuelo , para hacer turismo y no me cambian el otro , ya que un multidestino, ahora uno puedo cambiarlo sin gasto el o tro de Ezeiza a Ushuaia debo pagar $24000, no lo puedo cambiar, la opción es perderlo porque no puedo ubicar que coincida, Iguazú, Ezeiza a Ushuaia, gracias,