Los imperdibles de Ushuaia: qué hacer y cuándo viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En Argentina hay una ciudad que es testigo de la unión del mar y la montaña además de ser la más austral del mundo. ¡Ushuaia tiene más de un motivo para conocerla! Por eso en esta guía imperdible, les dejamos algunos tips y recomendaciones para visitarla en las próximas vacaciones. 

Recuerden que actualmente los vuelos de cabotaje están habilitados pero -por el momento- no con fines turísticos. En ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Tierra del Fuego? les dejamos toda la información detallada. 

Ahora sí, empecemos. 

Cuándo ir y cómo llegar a Ushuaia

Se puede llegar por vía aérea desde distintos puntos del país y las aerolíneas que cubren el trayecto son Aerolíneas Argentinas y Jetsmart. A Ushuaia se puede viajar en cualquier época del año y en cada una hay paisajes completamente diferentes. 

La época más popular es el invierno donde la ciudad le da la bienvenida a las nevadas y turistas que buscan realizar distintos deportes y actividades de esquí. En el verano, en cambio, los días son mucho más largos y las temperaturas son ideales para disfrutar de la naturaleza. 

Si se quiere un equilibrio entre temperaturas y precios, la primavera es el momento ideal para visitar Ushuaia. 

Los imperdibles de Ushuaia: qué hacer y cuándo viajar

¿Dónde hospedarse en Ushuaia?

Las mejores zonas para alojarse en Ushuaia son dos, el centro y las afueras de la ciudad, aunque la elección dependerá de los gustos y movilidad con la que se cuente. Aquí es posible encontrar una gran oferta hotelera y algunos de los alojamientos destacados son: 

Los imperdibles de Ushuaia: qué hacer y cuándo viajar

¿Qué hacer en Ushuaia?

Son muchas las actividades que ofrece la fantástica Ushuaia. Hace unos meses preguntamos por Instagram cuáles eran las mejores para ustedes y nos recomendaron: 

  • Trekking por la laguna Esmeralda: De los lugares más populares entre turistas y locales.
  • Paseo en catamarán: Las más famosas son la Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs y Trekking. 
  • Tren del Fin del Mundo: Recorrido por el famoso Tren del Fin del Mundo que sube a la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia: La Cárcel del Fin del Mundo se cerró en 1947 pero hoy en día se pueden conocer las instalaciones.
  • Cerro Castor: Es el centro de esquí más austral del mundo y se inauguró en el año 1999. Está ubicado a  26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y tiene una cima a 1057 metros.
  • Puerto Almanza: Es un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia.
  • Reserva Natural Alarken: Está rodeada de hermosas vistas como el Monte Olivia, Bahia de Ushuaia y el cerro de los Cinco Hermanos. Son alrededor de 100 hectáreas y dentro de ella está el Hotel Arakur.
  • Bahia Lapataia: Lapataia, en el parque nacional, coincide con el final de la RN 3, marcando el punto más austral de la ruta panamericana. A parte del lugar en sí, se puede ver una hermosa variedad de aves, como cauquenes, pájaros carpinteros, Martín pescador o cóndor.

En este post les dejamos un itinerario de 4 días en Ushuaia. Y para quien vaya en verano, les dejamos nuestra experiencia. 

Los imperdibles de Ushuaia: qué hacer y cuándo viajar

Otros tours en Ushuaia

Para finalizar, les dejamos más opciones de actividades y tours que pueden realizar en Ushuaia: 

¿Quién ya fue a Ushuaia? ¿Tienen otra recomendación para dejarnos?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario