Lo que tenés que saber si vas a viajar a República Dominicana

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

No hay dudas que República Dominicana es uno de los países más elegidos del Caribe y que gran parte de esa elección se debe a las hermosas playas paradisíacas que se extienden por todo su territorio. 

Para quien esté pensando en visitar este destino en el próximo verano tenemos buenas noticias: ¡las fronteras están abiertas para los argentinos! Por supuesto que hay algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de arribar, así que a continuación se las detallamos. 

Lo que tenés que saber si vas a viajar a República Dominicana

Prueba de covid aleatoria

Las fronteras abrieron en el mes de julio y desde entonces era requisito obligatorio llegar al país con una prueba reciente de covid negativo. Pero esta condición cambió, y ahora las pruebas se harán aleatoriamente a los viajeros que arriben al país caribeño. Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, esta prueba se hará a entre el 3% y el 10% de los viajeros y a todos los que presenten síntomas compatibles. Además, a todos se les controlará la temperatura. 

Declaración jurada

Todos los pasajeros que lleguen al país deberán completar esta declaración jurada de salud. En la misma hay que declarar no haber tenido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y brindar datos de contacto para los próximos 30 días.

Asistencia a cargo del gobierno dominicano

Una medida interesante es que a todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y visiten un hotel, se les otorgará un plan de asistencia de viaje gratuito y temporal que brinda cobertura en caso de infección al COVID-19 mientras se encuentran en el país. Este seguro se proporcionará sin costo a todos los turistas que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020, será pagado en un 100% por el gobierno dominicano solo aplica para huéspedes alojados en un hotel (de hecho, la asistencia se otorga al momento de realizar el check in en el alojamiento). En esta página, se puede ver el detalle de lo que está y no está cubierto. 

Lo que tenés que saber si vas a viajar a República Dominicana

A tener en cuenta una vez en destino…

  • Distancia social: En aeropuertos y otros lugares públicos es obligatorio el uso de tapabocas y una distancia social de al menos 2 metros. El distanciamiento también se requiere en la playa aunque, en esta situación, los tapabocas en adultos son opcionales y no se recomiendan para los niños. 
  • Toque de queda: Hay un toque de queda establecido hasta el 11 de noviembre de 9:00 pm a 5:00 am de lunes a viernes y de 7:00 pm a 5:00 am los sábados y domingos en todo el país. Si bien no se requerirá que los huéspedes del hotel sigan estas pautas dentro de su habitación, estarán limitados a permanecer dentro de la propiedad durante esas horas. Durante este cronograma, las autoridades permitirán el tránsito de visitantes internacionales y operadores de vehículos que los transporten, así como empleados debidamente identificados de empresas de transporte marítimo y aéreo, si se están trasladando hacia / desde un puerto o aeropuerto. 

Quien quiera leer todos los requisitos e información adicional, puede hacerlo en la web oficial del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, les consulto. Saben si en diciembre Gol retoma los vuelos? Tengo para Punta Cana. Gracias

    • Hola Valeria, si bien en septiembre comentaron que para diciembre retomarían los vuelos, hace unos días confirmaron que al menos para los vuelos de Rosario vuelven el 1 febrero de 2021. Estamos buscando información para confirmar que para los vuelos de Aeroparque, saludos!