Las aerolíneas extranjeras podrán hacer vuelos internacionales sin restricciones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde ayer, y sumándose al regreso de los vuelos comerciales dentro de nuestro país, las aerolíneas extranjeras podrán operar sus rutas internacionales (desde y hacia Argentina) sin restricciones. Esto quiere decir que ya no serán “vuelos especiales”, ahora vuelven las frecuencias regulares.

Por supuesto que las aerolíneas extranjeras comenzarán a comunicar sus nuevas programaciones en los próximos días, y los vuelos especiales ya aprobados seguirán su curso por lo que entendemos. Las frecuencias irán aumentando dependiendo de la demanda de los mismos.

Estos vuelos son solo para argentinos o residentes, no van a poder ingresar turistas extranjeros ya que las fronteras argentinas siguen cerradas para el ingreso de pasajeros.

El Ministro de Transporte declaró: “Hoy existe la libertad de entrar y salir del país, pero las empresas aéreas deben cumplir requisitos. A partir del lunes, los vuelos internacionales quedarán habilitados de manera directa: las compañías van a poder venir a la Argentina, o bien salir, sin ningún inconveniente”.

Los protocolos sanitarios que todas las aerolíneas tienen que cumplir para poder operar son el uso obligatorio de tapabocas tricapa que las mismas aerolíneas deberán facilitar, las medidas preventivas de limpieza y desinfección, la toma de temperatura dentro del aeropuerto, etc. Estos vuelos podrán operar con la capacidad completa porque los filtros que se utilizan dentro del avión permiten un nivel de aireación alto, disminuyendo el riesgo de contagio considerablemente.

La apertura al turismo internacional se irá dando a medida que estas habilitaciones sigan controladas, es decir que se respeten todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Hoy los argentinos podemos salir del país libremente, lo que tenemos que tener en cuenta son las restricciones de otros países para el ingreso de turistas extranjeros.

A medida que publiquen las nuevas frecuencias, lo iremos compartiendo en el blog. Estas habilitaciones, aunque no estén enfocadas en el turismo hoy, dan esperanza sobre el futuro cercano de los viajes.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenos dias Matias! se necesita algun permiso especial para salir del pais? como la APP cuidar o similar? gracias!!
    tengo pasajes comprados a Brasil desde febrero y la insertidumbre me mata

  • Buen dia! estos vuelos internacionales que se habilitan es solo para los casos de personas que viajen al exterior por trabajo o estudios, o tambien incluye turismo a un pais extranjero?

    Gracias

    Saludos!

    • Hola Matias, los vuelos son para los casos que mencionas pero también hay ciertos destinos que aceptan argentinos para el turismo, en breve sacamos una nota explicando cuáles son, saludos!

    • Buenos días, disculpa en la página de migraciones Argentina dice que no se permite el ingreso de extranjeros hasta el 25 de octubre, lo mismo dice en la página de latam donde informa las restricciones de cada país, entiendo con eso que después de esa fecha pueden ingresar extranjeros a Argentina, o no es así? Lo consulto por el artículo donde mencionas que las fronteras seguirán cerradas…

      • Hola Isabel! En realidad no lo sabemos todavía, la información oficial se va actualizando con cada decreto que establece la extensión de la cuarentena y sus limitaciones, como el tema de las fronteras. El decreto vigente actual dice que hasta el 25 de octubre, a partir de ahí o bien pueden abrir las fronteras para extranjeros, hacer algunas excepciones o mantenerlas cerradas. Saludos!

  • buenas! es decir que ya se puede sacar pasajes para viajar por turismo? como es cuando volvemos a argentina despues el tema de la cuarentena?

  • Hola primeros días de noviembre viajo a
    Estambul. Hay que hacer un permiso especial o
    Solo llenar la declaración jurada ? Sabes si hay alguna restricción en Turquía?

    • Hola Luis! Para salir de Argentina solo tenes que completar una Declaración Jurada para salir (y otra al regresar + la cuarentena obligatoria en tu domicilio en Argentina). Hoy para ingresar a Turquía no hay restricciones para los argentinos, tienen sus fronteras parcialmente abiertas, hay que completar un formulario de localización de pasajeros antes de llegar y hacerte un examen médico al llegar, si hay síntomas se requiere un PCR que si llegara a dar positivo hay que aislarse en instalaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad o privados (el costo es del pasajero). Antes de viajar, siempre hay que consultar las con las embajadas y los sitios oficiales de cada destino para asegurarse que nada haya cambiado. Saludos!