El gobierno creó un Consejo para la reactivación del turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La reactivación del turismo en territorio nacional sigue siendo una incógnita. Mientras que por un lado ya está confirmada la temporada de verano 2020-2021, por el otro los vuelos continúan sin fecha certera de reanudación (al momento de escribir esta nota). 

Pero los preparativos para encarar la vuelta del turismo sí están en marcha y para acompañar este proceso, días atrás el gobierno nacional creó un Consejo Interministerial para la reapertura del turismo. 

Este Consejo estará vigente mientras exista la emergencia sanitaria y será  liderada por Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Además, tendrán participación representantes de todas las provincias argentinas y se contará con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables y otra para la movilidad responsable que se reunirán cada quince días. 

Según reza el comunicado oficial “las funciones del Consejo para la apertura del turismo serán convocar a especialistas del sector turístico y recomendar acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia; consensuar protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitorear la situación epidemiológica nacional y evaluar aperturas para la actividad turística a nivel nacional; y elaborar anteproyectos de acompañamiento de los destinos en la reapertura de su actividad.”

Y agrega “también coordinar con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas; formular recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados; acompañar en el proceso de reactivación del turismo, identificando la situación en cada una de las provincias y vigilando el cumplimiento de las medidas recomendadas; y generar recomendaciones, sugerencias y propuestas; entre otras funciones.” 

Esta no es la primera novedad en cuanto a la reactivación del turismo que vemos. Recordemos que el mes pasado también se promulgó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Turística Nacional que ofrece beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector y medidas de promoción e incentivo para los futuros viajeros.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.