¿Cuáles son los requisitos para viajar a Misiones en verano?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Comenzó finalmente la temporada de verano en Argentina luego de 8 meses de fronteras cerradas. La misma comenzó ayer 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril del 2021.

Para esta etapa cada provincia anunció, además de los protocolos que implementará, los requisitos para ingresar a su territorio. Es en este punto donde aparece la novedad del CERTIFICADO VERANO que recomendamos tramitar (se hace online y en pocos pasos) ya que para algunas es obligatorio tenerlo.

Si bien la temporada comenzó el 1/12/20, algunos destinos pueden habilitar al turismo días más tarde como el caso de Misiones, que recibirá turistas a partir del 15/12/20.

Los requisitos para ingresar a Misiones en verano son:

*Con respecto al certificado de COVID, la web dice que si al llegar a la provincia no se cuenta con uno, es posible realizarlo al llegar demostrando comprobante de compra de algún servicio turístico. Les copiamos el texto:

De no contar con uno, al llegar a la provincia y presentando un comprobante de compra de algún servicio turístico, podrás realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los 4 ingresos habilitados: 2 terrestres (abiertos las 24 horas) y 2 aéreos (activos en la llegada de los vuelos). Para acceder a este servicio, deberás gestionar tu pasaporte en la app Misiones Digital.

Para quien necesite verificar los requisitos de ingreso a las demás provincias, puede hacerlo en la nota “¿A qué provincias se puede viajar en verano y cuáles son los requisitos?”. Y para más información, les recomendamos la web oficial del Gobierno.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola Matías!!gracias por el post, según leí lo que comentabas es una primera etapa para volver a las provincias. sabés cuando vendrán los vuelos de turismo?? Te consulto ya que en octubre pasado había comprado un multidestino de aerolíneas con despegar que incluía Foz y salta y a lo largo de todos estos meses de pandemia no funcionó ningún 0800 ni tampoco el whats app de aerolíneas ni el usuario de despegar, pero me venían llegando correos de que estaban procesando mi solicitud (ya que pedí cambiarlo), siempre me reenviaban el mismo correo diciendo q estaban analizando mi caso por el ASPO y que cuando tuvieran novedades se comunicarían, ahora hace alrededor de 1 mes que no han escrito más. ¿Qué me aconsejas que haga? muchas gracias
    Paz

    • Hola Paz, lamento mucho leer tu situación, la realidad es que si bien no hay fecha para los vuelos turisticos esperamos que sea pronto. Respecto a lo otro, paciencia, enviales por Facebook o Twitter capaz por ese medio contestan, saludos

  • Hola los permisos para viajar a misiones se sacan por celular y el hisopado que hay que hacer me sirve para ir y a la vuelta tengo que hacerme uno nuevo en posadas es así gracias

  • Gladis Isabel Da Silva

    Hola buenas tardes xq no habla sobre los protocolos de los turistas q vayan en autos particulares

    • Hola Gladis, entendemos que los requisitos para el ingreso son los mismos tanto por via aérea como por auto, saludos

  • Hola! Buenas tardes, viajo por turismo en avión a Cataratas (Misiones), en el mes de febrero, con mis hijos de 16 y 11 años. Tengo que hacerles el PCR también para los menores? Muchas Gracias!!! Saludos Laura

    • Hola Laura, aun no han especificado la edad minima de los menores para realizarse el PCR, ni bien tengamos la información la publicamos, saludos

  • Hola! Tengo entendido que ahora se flexibilizo y se puede hacer el test en el aeropuerto si uno demuestra que va por turismo. No? Gracias!

    • Hola Flor! Sí, te copio lo que dice la web oficial https://www.argentina.gob.ar/verano/misiones:
      De no contar con uno, al llegar a la provincia y presentando un comprobante de compra de algún servicio turístico, podrás realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los 4 ingresos habilitados: 2 terrestres (abiertos las 24 horas) y 2 aéreos (activos en la llegada de los vuelos). Para acceder a este servicio, deberás gestionar tu pasaporte en la app Misiones Digital.

  • Hola!Debo viajar a misiones y salgo desde ezeiza buenos aires.El certificado de pcr se presenta antes de viajar o al llegar a destino en el aeropuerto de posadas misiones ?

    • Hola Johana! Te lo pueden pedir tanto en Ezeiza como en Misiones. Recordá que justo en Misiones si tenés un comprobante de compra de algún servicio turístico te lo podés hacer al llegar. Esto dice la web oficial al respecto:
      De no contar con uno, al llegar a la provincia y presentando un comprobante de compra de algún servicio turístico, podrás realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los 4 ingresos habilitados: 2 terrestres (abiertos las 24 horas) y 2 aéreos (activos en la llegada de los vuelos). Para acceder a este servicio, deberás gestionar tu pasaporte en la app Misiones Digital.

  • Hola! Hago la misma consulta que ya hicieron varias personas pero no me queda claro. Viajo a Iguazú desde Ezeiza. En Misiones, al llegar al aeropuerto, me pueden hacer el test de covid 19 gratuitamente ya que voy como turista, pero no me queda claro qué pasa en Ezeiza cuando quiera ingresar y abordar el avión. Me van a pedir si o si el resultado negativo, o como voy a una provincia en donde se específica que me hacen el test al llegar al aeropuerto me dejan ingresar igual? En Aerolíneas no me atienden y no sé con quién consultarlo. Alguna experiencia? Gracias por el post y la ayuda!

    • Hola Carina! Por lo que entendemos, no vas a tener problemas para embarcar si te lo vas a hacer en la provincia de Misiones apenas llegas, tendrías que gestionar el “pasaporte” de la app de Misiones, ahi seguramente hay más información al respecto. Nosotros igualmente no viajamos a Misiones aún, en la práctica no sabemos si efectivamente es así, capaz algún lector pueda ayudarte también. De consultarlo, intentaría con turismo de Misiones que seguro tiene mejor respuesta, saludos!