Consejos para viajar en avión hoy

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Después de haber controlado (a nivel sanitario) a más de 1 millón de pasajeros en un solo día a mediados de este mes (octubre), la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) anunció una serie de consejos (algunos felizmente ya incorporados por todos) a fin achicar el margen de contagio posible.

Consejo 1: lavarse las manos

Actualmente, la TSA elevó el límite de capacidad de los recipientes de desinfectante de manos líquido pasando de 100 ml a casi 350 ml, en equipaje de mano. También permiten que los pasajeros puedan traer alcohol empaquetados individualmente o toallitas antibacterianas en el equipaje de mano o facturado (esto se mantiene como hasta ahora)

Consejo 2: usar una máscara

Se sugiere a todos los pasajeros el uso de máscaras para poner “una barrera más” a la propagación del virus.

Consejo 3: practicar el distanciamiento social

Mantener un adecuado distanciamiento social ya es una obligación y debe realizarse tanto en las filas, durante el proceso de inspección, mientras recogen sus artículos de los contenedores y después de pasar por el punto de control. 

Consejo 4: sacar los artículos de los bolsillos

“Como es práctica común, los viajeros deben sacar los artículos de sus bolsillos antes de pasar por un escáner de punto de control. Durante la pandemia, es una buena idea colocar los artículos de sus bolsillos en su bolso de mano en lugar de en un contenedor. Esto reduce los puntos de contacto, una precaución importante que se debe tomar durante la pandemia”.  Scott T. Johnson, director de seguridad federal de los aeropuertos nacional Ronald Reagan de Washington e internacional de Washington Dulles

Consejo 5: colocar los alimentos en bolsas de plástico transparente

A quienes piensen viajar con comida se les recomienda poner los alimentos en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa de plástico transparente en su bolso de mano. Esto es para que al llegar a un punto de control, se retire la bolsa transparente que contiene su comida y ponga en el contenedor para reducir la posibilidad de contaminación cruzada. Pero ¿por qué hay que sacar la comida? esto es a causa de muchas veces, la comida, activan una alarma del scanner. Al separar la comida, facilitamos las tareas de control agilizando las filas.

Consejo 6: Hacer las valijas “inteligentemente”

Esto es principalmente para reducir los tiempos de contacto en los puntos de control. Recordando siempre evitar los artículos prohibidos.

Consejo 7: inscribirse en TSA PreCheck (para quienes viajen a EE.UU)

Inscríbase en TSA PreCheck es una muy buena elección para acelerar los tiempos de control ya que no tienen que quitarse los zapatos, cinturones o abrigos. También pueden dejar sus computadoras portátiles, otros dispositivos electrónicos, alimentos en sus bolsas de mano, lo que reduce los puntos de contacto en el camino.

“Buscamos reducir los puntos de contacto a lo largo del camino, por lo que ahora invitamos a los pasajeros a escanear su propia tarjeta de embarque, en papel o electrónica, y luego mostrarla al oficial de la TSA” (REUTERS)

Consejo 8: escanear la tarjeta de embarque

Esto es para reducir los puntos de contacto a lo largo del camino.

Consejo 9: SIEMPRE seguir las recomendaciones que nos indiquen

El personal de control es, al igual que nosotros, un interesado por no contagiarse y para peor está mucho más expuesto por la gran cantidad de personas a las que debe ver. Por esto, y para mantener siempre un orden, es fundamental que, antes una indicación de personal autorizado, hagamos caso a lo señalado.


Muchos de estos consejos parecen tontos u obvios, pero es importante cuidarse uno para cuidar a otros, ese “otro” somos nosotros mismos también.


Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Maty, consulta … El TSA Precheck es para residentes o los turistas podemos también? Estoy tratando de hacerlo pero me pide Visa de residencia. Abfrazoooooooooooooooo

    • Hola Lean! Entendíamos que era para todos pero se ve que solo para residentes! Gracias por mencionarlo!