7 glampings dentro de Argentina para vivir una experiencia única

La semana pasada les contamos acerca de los glampings, de qué se trata esta tendencia que está en crecimiento a nivel mundial (y más ahora en épocas de distanciamiento) y su origen.

Por eso hoy les traemos esta guía con 7 glampings en Argentina. En nuestro país hay mucha oferta de este tipo de alojamientos, lo que demuestra que no hay que ir muy lejos para vivir esta experiencia.

Glamping en Lobos

Un glamping para no perder de vista en Buenos Aires es Refugio Natural que tiene 4 tipos de alojamientos: standard, confort bosque, confort laguna y premium. Lo interesante de este glamping, además de la variada oferta de carpas y ubicaciones dentro del complejo, es que tiene una despensa para comprar insumos, comidas hechas, la posibilidad de hacer distintos deportes y actividades y hasta una cervecería frente a la laguna de Lobos.

>> Dirección: Avenida nº 5, B7240 Laguna de Lobos, Provincia de Buenos Aires

Foto: https://refugio.com.ar/

Glamping en el Delta

Para los que están cerca del Tigre y quieren disfrutar de la experiencia glamping, Refugio 31 es el indicado. Ubicado en el Canal del Este, este complejo ofrece un entorno rodeado de naturaleza, diferentes propuestas de actividades y servicios varios. En cuanto al campamento, las carpas están ubicadas entre los árboles y por dentro tienen todas las comodidades de un hotel: sommiers, amenities, toilette, frigobar y aire acondicionado.

>> Dirección: Canal del Este. Lote 7 y 8, B1648 Tigre

Foto: http://refugio31.com/

Glamping en Córdoba

En Córdoba les presentamos a Cauce Yurtas Bed & Breakfast, este glamping con personalidad que está muy próximo a la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado. Tiene 2 carpas al estilo yurtas donde cada una tiene capacidad para 4 personas, baño privado, conexión wifi, aire acondicionado y calefacción. Gracias a su ubicación, se puede disfrutar de la naturaleza a tiempo completo. 

>> Dirección: Km 71, RP21, Córdoba

Foto: Facebook Cauce Yurtas Bed & Breakfast

Glamping en Bariloche

Llegamos a la Patagonia Argentina, donde se ubican la mayoría de los glampings del país. Y para comenzar tenemos a Mallin Alto, un complejo ubicado a 1.700 m.s.n.m que ofrece dos posibilidades de alojamiento: cabañas y glamping. Su glamping tiene 4 domos equipados con living y comedor, baño privado, duchas y camas. En total  pueden albergar a 15 personas y todos ofrecen unas vistas increíbles a la montaña y los ríos. 

>> Dirección: Lat -41.3728 Lon -71.2326, Mallín Alto, San Carlos de Bariloche

Artículo relacionado: Los imperdibles de Bariloche, qué hacer y cuándo viajar.

Foto: https://www.mallinalto.com/

Glamping en Neuquén

Frente a la Bahia del Puerto Manzano se encuentra Las Ramblas, este glamping que ofrece 3 tipos distintos de alojamientos: burbuja, pirámide y domo. Cada uno de ellos tiene sommier king size, ropa blanca, deck exterior, bolsa de dormir, frigobar y accesorios varios. El complejo además ofrece actividades como pesca, eventos deportivos y caminatas. 

>> Dirección: RN40 km 2108, Q8407 Villa La Angostura, Neuquén

Foto: Instagram Las Ramblas

Glamping en Calafate

A muy poca distancia del glaciar Perito Moreno, se encuentra el Adventure Domes que ofrece 15 domos equipados con la posibilidad de elegir entre doble o familiar. Uno de los distintivos más fuertes de este complejo son las vistas privilegiadas al glaciar y es bien acompañado por la fogata que reúne en un entorno común a las personas hospedadas.

>> Dirección: Lat -50º 30’ 49,65” Lon: -72º 50’ 10,65”, El Calafate, Península de las Colonias

Foto: https://www.adventure-domes.com/

Glamping en Esquel

Y terminamos este recorrido en Esquel, más precisamente en la Estancia Huemules que ubica sus domos en las 6 mil hectáreas que convirtieron en Reserva Natural. Estos domos pueden ser dobles o triples y todos cuentan con sommier queen size (o singles), estufa, baño privado, deck privado y unas vistas inolvidables al bosque o cordillera.

>> Dirección: Estancia Huemules, U9200 Esquel, Chubut

Foto: Facebook Huemules Patagonia

Estos son solo algunos pero, ¡sepan que en Argentina tenemos muchos más! Si tienen alguno para recomendar, pueden dejarlo en los comentarios.

¿Les interesa este tipo de alojamientos? ¿Les gustaría vivir la experiencia?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Estuve en Huemules y puedo afirmar que es uno de los lugares donde mejor me atendieron. Las comidas son excelentes, platos ricos y variados. Las excursiones son totalmente personalizadas en base a la edad y gustos de cada visitante. Vale mucho la pena. La comodidad y privacidad de los domos, los paisajes, la calidez de los que trabajan. Una maravilla.