¿Wuhan será un destino más del “turismo oscuro”?

Tal como sucede hoy con Auschwitz, Chernobyl e Hiroshima, Wuhan también podría convertirse en esos destinos turísticos marcados por la catástrofe y desgracia. 

Hasta principios de este año, Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus que hoy tiene en vilo a todo el mundo, era muy poco conocida hasta que registraron el primer caso de COVID-19 en el Mercado de Mariscos y todo cambió.

¿Wuhan será un destino más del
¿Wuhan será un destino más del “turismo oscuro”?

Si hablamos de turismo en Wuhan, la ciudad nunca fue una de las primeras opciones ya que era opacada por destinos más populares como Pekín, Shanghai y Xi’an. Pero eso parece que está por cambiar ya que según distintos estudios y encuestas, Wuhan fue nombrada como la principal ciudad nacional para el turismo (superando incluso a Pekín).

Se cree que las motivaciones para elegir a Wuhan por sobre otras ciudades son muchas, pero reinan la necesidad de conocer la ciudad donde comenzó la pandemia y ayudar con la recuperación económica de la región.

¿Wuhan será un destino más del
¿Wuhan será un destino más del “turismo oscuro”?

¿Y que se podría visitar en Wuhan si decide conocerla? Esta ciudad de 11 millones de habitantes tiene un gran oferta cultural, histórica y natural entre las que se destacan el puente del río Wuhan Yangtze, la Torre Torre de la Grulla Amarilla, el Lago Este y el Museo Provincial de Hubei. 

¿A quien le interesaría visitar Wuhan cuando se pueda?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario