Tres aerolíneas dejarán de cobrar penalidades por cambio de pasajes

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un pasaje hoy es día es la flexibilidad. Estamos acostumbrados a que las aerolíneas nos cobren una penalidad cada vez que cambiamos un pasaje que no podemos usar. Esas penalidad muchas veces equivalían a más de lo que nos había costado el vuelo y era más conveniente perderlo que cambiarlo.

Esta pandemia por coronavirus hizo que esa tendencia se modificara en todas las aerolíneas, los que tenían pasajes y no pudieron utilizarlos por las medidas restrictivas del mundo en el turismo tuvieron flexibilidad en el cambio de fechas. Y hoy también es muy común ver que las aerolíneas cada vez ofrecen tarifas flexibles desde el principio, por lo menos para los meses proximos, lo que no quiere decir que mantengan esta medida.

Pero hay 3 aerolíneas que anunciaron eliminar de manera permanente las tarifas adicionales por cambios: United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines. El objetivo es incentivar las ventas que tan afectadas están en la actualidad y aseguran que esta nueva medida permite tener más flexibilidad al reservar y poder cambiar planes de viaje.

Según representantes de las aerolíneas, tomaron esta decisión basada en los pedidos de los clientes y las oportunidades de mejorar el servicio en estos momentos de tanta incertidumbre mundial en cuanto al turismo y los viajes.

Desde Delta detallaron que los cambios se podrán realizar en los pasajes aéreos para viajar tanto dentro de Estados Unidos como para Puerto Rico y las Islas Virgenes. Y en el caso de American, cubren también los vuelos a Canadá, México y el Caribe. En esta última aerolínea, además, agregaron que el valor de los pasajes no perderá su valor ya que otorgarán vouchers si el cambio fue por una tarifa más económica.

Si bien estas medidas aún no llegan al mercado local, puede ser el puntapié inicial o el ejemplo a seguir de muchas otras aerolíneas. Hoy lo están aplicando para sus vuelos nacionales o regionales, pero esperamos que sea una opción que el resto tome en cuenta para poder fomentar que la industria aerocomercial se reactive. Puede ser el comienzo de la “nueva normalidad” de los viajes postpandemia…

Además de ofrecer flexibilidad en todas las tarifas, ¿que otros cambios les gustarían que apliquen las aerolíneas?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.