Próximos destinos: Ciudad o campo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Tras una larga agonía para el sector turístico y viajero comienzan a aparecen los nuevos pilares sobre los que se basarán los viajes, enfocandose principalmente, en  la sostenibilidad, la innovación y la seguridad.

Desde que arrancaron las cancelaciones de vuelos y los cierres de fronteras, las búsquedas comenzaron por encontrar un  un turismo más sustentable, alejado de lo masivo y más cercano a la naturaleza, donde se respeten los sitios patrimoniales y naturales. La oportunidad para alejarse de los tours empaquetados, de las ciudades con sobreturismo, de las emisiones excesivas de CO2 y la producción desmedida de basura.

“Creo que la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para pensar en el turismo del futuro. Sin dudas los viajeros serán más responsables, buscarán zonas rurales, de naturaleza, se inclinarán al turismo aventura, con programas hechos a medida, que darán trabajo a las comunidades locales, que los integrarán. El vehículo para lograr la sustentabilidad es la innovación, con el desarrollo de nuevos productos turísticos y la expansión del uso de herramientas digitales”, declaró Natalia Bayona, experta senior en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo, en diálogo con LA NACION.

Además sumo que las escapadas, las salidas de cercanía, fronteras adentro de cada país serán dominantes en el futuro cercano. También los destinos alternativos, que se complementarán con los tradicionales, donde se pueda acceder a experiencias novedosas, que justifiquen por lo que se está pagando.

“Las aplicaciones y el crecimiento tecnológico serán fundamentales: se intentará disminuir el contacto y también digitalizar la documentación tradicional. Por ejemplo, por medio de aplicaciones con blockchain, que garantice que los certificados son válidos”, agrega Bayona.

La bioseguridad será tan buscada como el lugar perfecto. Los viajeros se inclinarán por sitios seguros, que les den confianza y tranquilidad para disfrutar las vacaciones. Así lo entienden desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) una organización de empresas privadas que agrupa aerolíneas, hoteles y cruceros, entre otros.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.