Los vuelos sin destino: Curiosidad y polémica

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El mes pasado les estuvimos contando acerca de la iniciativa de la aerolínea Qantas de ofrecer “vuelos panorámicos”, es decir vuelos que no llegan a ningún destino y solo sobrevuelan lugares icónicos para verlos desde otra perspectiva. Acá pueden leer el post al que hacemos referencia.

Estos vuelos salieron a la venta la semana pasada y curiosamente se agotaron todos los pasajes en menos de 10 minutos. Esta iniciativa comenzó para paliar un poco los efectos de pandemia en el mundo aerocomercial, pero curiosamente lograron agotar esos pasajes mostrando que hay un grupo de personas dispuesto a pagar por el solo hecho de volar, aunque sea sin destino. Y que pueden hacerlo, claro, ya que los pasajes costaban entre 800 y 5800 dólares.

La aerolínea australiana no fue la única que implementó este tipo de vuelos tan particulares. Se sumaron la japonesa ANA con temática hawaiana, la StarLux Airlines de Taiwan sobrevuelan el mar durante 3 horas y Royal Brunei lo hace sobre bosques tropicales en el Sudeste Asiático por 85 minutos.

Por supuesto que no deja de llamarnos la atención este tipo de acciones de las aerolíneas y su éxito en ventas como dato curioso. Pero también está la otra cara de la moneda, ya que estos vuelos despiertan polémica y críticas entre ecologistas.

Que los aviones emiten gases que afectan al medioambiente es sabido, pero las críticas van por el lado de que estas emisiones de carbono no están justificadas para el traslado de personas. Teniendo en cuenta el contexto global, estamos ante uno de los momentos con menor tráfico aéreo, esto no quiere decir que estemos mitigando la crisis climática.

Para las aerolíneas puede ser una opción posible para que no caigan tan abruptamente los ingresos debido a la pandemia, pero no deja de ser una opción singular y que puede generar este tipo de críticas por su impacto ambiental innecesario.

¿Ustedes tomarían uno de estos vuelos panorámicos sin destino?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Me parecen un sinsentido, una mayor contribución a la emisión de gases contaminantes, que solo satisface las necesidades snobistas de una parte de la sociedad.