Crearon un cámara de aerolíneas para reactivar el sector pospandemia en Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Esta semana se reunieron representantes de las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje y regionales para conformar una cámara nacional. El objetivo es poder abordar en conjunto las problemáticas del sector debido a la pandemia que estamos atravesando. La reunión fue con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, para anunciar esta unión.

La Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) está conformada por Aerolíneas Argentinas, Flyest, American Jet, Avian Argentina, LASA y Andes. En un futuro encuentro se formalizará la creación de la cámara y se presentará de manera oficial.

Desde ANAC apoyan la iniciativa para poder tener la voz de varias lineas aéreas en un solo interlocutor, que favorezca el intercambio de ideas y se desarrollen acciones para responder a las necesidades del mundo aeronáutico de nuestro país. Claramente es un rubro golpeado por la pandemia y requiere que se generen propuestas que fomenten el desarrollo económico, con alternativas de trabajo y buscando una sustentabilidad sostenida.

Las mejores promos del Hot Sale hasta ahora

Esta iniciativa sienta un precedente único en la aviación argentina, ya que permite que las 6 empresas aeronaúticas trabajen en conjunto para recuperar económicamente el sector, según mencionó Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas. Esta primera reunión fue de manera remota, donde se acordaron ciertas pautas colaborativas y estratégicas para el rubro.

Es un gran avance que se hayan puesto de acuerdo para poder llevar adelante la actividad aerocomercial, teniendo en cuenta que todas las empresas comparten el mismo interés: volver a volar lo antes posible. Esperamos que sea un impulso extra para que se terminen de definir protocolos y puedan volver los vuelos comerciales, al menos dentro de nuestro país.

¿Sabían de la existencia de esta cámara? ¿Creen que puede ayudar a que el sector se reactive pronto?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.