Consejos para seguir viajando (a pesar de la nueva percepción)

Desde que salió la nueva resolución 4815/2020, nos enfocamos en aclarar las dudas que se puedan llegar a presentar y plantear lo que nos queda sin respuesta hasta que salga la debida reglamentación.

Como sabemos las sensaciones que este cambio genera, nos parece importante seguir aportando información que les pueda ser de utilidad a todos los que estén pensando en viajar el próximo año y quieran adquirir sus pasajes durante este 2020.

Y en este contexto tenemos 3 tips que consideramos interesantes a tener en cuenta dentro de este nuevo marco: 

Tiempos para la devolución del 35% 

El impuesto del 35% será devuelto al finalizar el año calendario. Esto quiere decir que si se compra hasta el 31/12/20 inclusive, se podrá reclamar la devolución a partir de enero 2021. Y todo lo que se adquiera en 2021, habrá que esperar hasta el 2022 para reclamarlo. 

Hoy escribimos esta nota donde les contamos cómo solicitar la devolución del 35%.

Base para calcular el 30% y el 35%

Al igual que ocurre con el cálculo del impuesto PAIS, si se adquieren vuelos en agencias nacionales, aerolíneas nacionales o aerolíneas que tengan filiales en Argentina y facturen en pesos, la base sobre la que se calcula el impuesto es menor en comparación con empresas extranjeras. 

Tenemos 2 post en el blog que hablan sobre este tema. Si bien lo escribimos en su momento para el impuesto PAIS, aplican de la misma manera para el 35%. Los posteos son ¿Cómo calcular el 30% del impuesto PAIS en vuelos? y ¿Cómo evitar el impuesto PAIS en vuelos?

Comprar en pesos y en cuotas

Un poco en línea con el punto anterior, si se compra en pesos en empresas nacionales se evitan las tarifas en USD y por lo tanto, no afecta el cupo mensual de USD 200. Además, se podrá acceder a la posibilidad de abonar en cuotas. 

¡Seguiremos pendientes de cualquier novedad que haya de este tema para poder comentárselas!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver