Cómo funcionaría la devolución del 50% en turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Seguimos sin fecha de lanzamiento para el programa de preventa turística contemplado dentro de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Turística Nacional aprobada la semana pasada, pero se van conociendo cada vez más detalles.

Artículo relacionado >>> Se promulgó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Turística Nacional

El objetivo de este programa que plantea la devolución del 50% de los gastos turísticos es fomentar el turismo interno. Básicamente es devolver lo mitad de lo gastado en turismo nacional para que volvamos a invertirlo en la industria.

Se dieron a conocer más detalles sobre las fechas que contemplaría este programa (aunque no sepamos desde cuándo entra en vigencia). Les compartimos lo que sabemos hasta ahora de cómo sería su implementación. Acá pueden leer otro post donde ya hablamos sobre este programa.

Salta en fin de semana largo de diciembre con actividad cuotas sin interés desde Bs. As.

¿Cómo acceder la devolución?

Una vez realizada la compra en los entes turísticos registrados (agencias de viaje, hospedajes, excursiones, etc), el viajero debe cargar las facturas de esas compras en el sitio web “Mi Argentina” luego de crear un usuario y completar un formulario. Se pueden cargar todas las facturas que tenga sobre servicios turísticos. El sitio recopilará la información y se coordina la entrega del crédito (equivalente al 50% de lo ingresado) con el Banco Nación.

¿Cómo usar la devolución?

El crédito proveniente de esos gastos será entregado a los beneficiarios mediante la billetera electrónica del Banco Nación, y el viajero podrá elegir entre usar el crédito desde la billetera electrónica en su celular o recibir una tarjeta precargada con el crédito que le corresponde. Cualquiera de las opciones nos mencionan que no implicarán ningún lazo contractual entre el beneficiario y el Banco Nación.

¿Desde cuándo se podrá usar el crédito del 50%?

La condición es hacer una precompra durante 2020 para viajar en 2021 y poder gastar ese 50% que devuelven en un nuevo viaje durante 2021, todo dentro del territorio argentino. Aparentemente para los viajes en enero y febrero 2021 habría que comprar hasta el 31/10/2020 y para los viajes desde marzo hasta diciembre 2021 habría que comprar entre el 01/11/2020 hasta el 31/12/2020.

Lo que no sabemos es desde cuándo entra en vigencia. ¿Será mañana 1º de octubre? ¿Habrá otra fecha en mente? Por lo que entendemos, no serán retroactivos, es decir que si ya tienen pasajes para viajar en enero 2021 eso no entraría dentro de este programa. Veremos cuando se lleva a cabo y los detalles finales.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Miguel Bustamante Labarta

    Hola. En relación con las Promos de viajes a Europa, las mismas tienen regreso , en general, no mas allá de mayo o junio. Me interesa saber que sucede si eventualmente surge un problema y no podes viajar en la fecha pactada. Existe posibilidad de posponer el viaje? Puede quedar abierto? Hay punitorios?, etc. Muchas gracias

    • Hola Miguel, si llega la fecha del viaje y no se puede volar la aerolínea debe reprogramartelo gratis o podes pedir un reembolso que por lo general tardan muchos dias. En algunos casos pueden dejartelo abierto pero luego al momento de elegir una nueva fecha te hacen pagar una diferencia de precio, saludos!