Una excursión particular en Ushuaia para hacer apenas podamos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Mientras esperamos que se pueda volver a viajar, desde el Team Promos seguimos planificando futuros viajes y entre los destinos preferidos está el fin del mundo, nuestra querida Ushuaia (que ya hemos visitado en invierno y en verano).

En ambas oportunidades usamos los traslados e hicimos excursiones con la gente de Latitud Ushuaia, y en esta oportunidad nos contaron de una excursión que nos sorprendió tanto y por eso se las queremos contar en este post. Sabemos que muchos de ustedes están pensando en próximos viajes, tal vez les sirva el dato o los ayude a decidirse por esta hermosa ciudad argentina.

Como aún no hay fecha definida para que volvamos a viajar, el tema de la flexibilidad en los pasajes pasó a tener protagonismo. Y no solo en los pasajes, hay hoteles y agencias turísticas que también lo implementaron. Comprar hoy para congelar el precio y poder elegir la fecha más adelante, algo aprovechable dado el contexto actual.

La excursión de la que hablamos, y por supuesto iremos a probar apenas podamos, es la de la caminata a Susana Peak. El Monte Susana es uno de los accidentes geográficos más característicos de Ushuaia por su belleza e importancia en la historia local. Durante la excursión se recorre un sendero de baja complejidad (y se puede hacer todo el año) que permite acceder a vistas panorámicas desde las costas del Canal Beagle hasta la Cordillera de los Andes. Está a 8km del centro comercial de Ushuaia, y durante la caminata dentro del bosque nativo se pueden ver diversidades de árboles como lengas, canelos y notros. Después de 1 hs se llega a un mirador natural donde se hace la primera parada antes de cambiar un poco el paisaje de bosques para seguir caminando por una zona más típica de montaña con suelo rocoso y arbustos bajos. En la cumbre se puede ver la inmensidad del Canal Beagle y el paisaje fueguino tan característico. En este punto, además del snack (box lunch) que tienen incluído, se van a poder admirar puntos como el Cerro Guanaco, Isla Navarino, Isla Hoste, Bahía Ushuaia, la Cordillera Darwin, y otros.

Después del descanso en la cumbre, se vuelve por el mismo sendero y siempre acompañados por un guía. Esta excursión nosotros no la realizamos, pero si los guías son los mismos que en otras oportunidades, les aseguro que van a poder disfrutar mucho más, le da un marco a tanta belleza. En total son 6,2 kilómetros y se realiza por la tarde, los traslados del hotel a la base del sendero (ida y vuelta) están incluidos también.

Para complementar esta excursión y aprovechar la opción flexible en este destino, tienen un paquete en destino más que interesante, se llama Ushuaia Chill & Trek que incluye esta excursión + trekking a Laguna Esmeralda + Parque con caminatas + traslados del aeropuerto al alojamiento (ida y vuelta)… si la intención es conocer a fondo Ushuaia, creemos que esta es una buena manera y se olvidan de organizar todo allá.

Estamos con ganas de visitar Ushuaia apenas podamos, y los chicos de Latitud Ushuaia nos mencionaron otras excursiones y valores que pueden ver en su sitio, pero la caminata a Susana Peak particularmente nos llamó la atención porque no la vimos en otros lugares y nos despertó más las ganas de volver a visitar el fin del mundo.

¿Les pasó lo mismo que a nosotros?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola Mati! Que hermoso lugar! Aun no conozco Ushuaia y ya estoy con ganas de viajar!!!! Te consulto por la dificultad de la excursion, hay que tener un cierto entrenamiento? O la puede hacer cualquiera?

    • Hola Ileana! Los chicos de Latitud te van a saber explicar mejor pero por lo que nos dijeron no es necesario entrenamiento, es una caminata con poca pendiente y dificultad, saludos!